Más acción legal por clausura de Ferrosur

ALLEN (AA)).- El conflicto por la clausura de la playa de acopio de yeso que funcionaba en la zona urbana de Allen sumó a un nuevo protagonista en la escena legal. Ahora, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, advirtió al municipio que llevará el reclamo a la Justicia Federal.

La Secretaría de Transporte de la Nación hará valer la concesión que tiene la empresa Ferrosur del espacio físico donde funcionaba la playa de maniobras, clausurada hace días mediante una resolución del Codema.

En una nota dirigida al intendente Graciano Bracalente, Jaime señaló que Ferrosur administra la línea Roca desde 1992 y que el contrato de concesión es supervisado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como organismo de control y por Transporte como autoridad de aplicación.

En el escrito, Jaime citó un informe elaborado por la CNRT en relación a los ruidos molestos y la contaminación ambiental que los vecinos de la playa denunciaron en varias oportunidades. «?resulta evidente que las medidas adoptadas por la empresa concesionaria, para mejorar el entorno del predio en cuestión, tiende a evitar molestias y perjuicios a la población? por tanto no se encuentran razones de peso para plantear el traslado a otro lugar de las operaciones que se llevan a cabo en la playa de Allen», señaló la CNRT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios