Bariloche Cup

Bariloche vibró con la quinta edición del torneo de fútbol infantil más convocante de la Patagonia. Alrededor de 1.500 niños participaron de un certamen que se ganó un lugar en la agenda deportiva de los clubes de la región.

Luego de tres días de eliminatorias, la acción se concentró en el verde césped del estadio Bruno Tarrini, sede de Estudiantes Unidos, anfitrión de la Bariloche Cup.

“Es el evento más importante”, confió Gastón Burlón, presidente de la institución, al referirse a un certamen que se complementa con la Copa Amistad que se juega cada año durante noviembre.

Explicó que las distancias suelen complicar la presencia de algunos equipos, pero se mostró conforme con los 90 clubes que participaron.

La Copa, que se transformó en un clásico de Semana Santa para los amantes del fútbol, abre sus puertas tanto a clubes de barrio como federados y escuelitas, con jugadores de 9 a 13 años.

Este año reunió a equipos de La Angostura, Jacobacci, Pilcaniyeu, Piedra del Águila, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, El Bolsón, Lago Puelo, y hasta provenientes de Osorno (Chile).

Por la tarde terminaron de definirse los campeones de las copas de oro por categorías (2005 a 2008). Se destacaron Cruz del Sur (A y B), Las Piedritas de Villa La Angostura, y Estrellas del Sur de Caleta Olivia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora