Más de 11.000 personas recibirán la nueva tarjeta alimentaria en Neuquén

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Figueroa, dijo que llegarán entre enero y febrero. Las emitirá el Banco Provincia del Neuquén, pero el programa lo financiará la Nación.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Figueroa, estimó que más de 11.000 personas de Neuquén podrán recibir la nueva tarjeta alimentaria del programa nacional «Argentina contra el hambre».

Indicó que los plazos para implementarla son entre enero y febrero y que tendrá como destinatarios a embarazadas desde los tres meses de gestación que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años y personas con discapacidad que reciban la AUH, sin tope de edad.

El monto de la tarjeta será de 4.000 pesos en los casos de mamás embarazadas y con un solo hijo de hasta seis años y de 6.000 pesos para familias con más de un hijo de hasta seis años.

«Se va a poder utilizar en comercios o supermercados porque la tarjeta se va a entregar a través de un banco público, en este caso el Banco Provincia del Neuquén (BPN)», anticipó la ministra en declaraciones a Radio Universidad Calf. Se podrán comprar a partir de una canasta de 13 alimentos e incluirá también elementos de higiene.

La funcionaria dijo que, junto con el plan nacional, se trabajará junto al ministerio de Educación para que «los niños consuman leche y tengan un refrigerio reforzado en las escuelas públicas».

Sobre el número de personas alcanzadas, Figueroa explicó que la tarjeta Crecer que entrega la provincia llega a unas 11.500 personas, «pero hay que hacer un cruce de datos con Anses para ver qué pasa con los niños hasta 6 años». «También abarca a personas con discapacidad sin importar la edad, por lo que hay que ver ahí cuál es su alcance».

Figueroa participó esta semana de un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y todos los funcionarios del área de las demás provincias.

El programa nacional se repartirá en una primera etapa a unas 2 millones de personas en todo el país y destinará en promedio 10.000 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios