Más de 300 niños prometerán la bandera en el Paseo de la Costa

El acto protocolar por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano se realiza en el Parque Belgrano. Están presentes autoridades provinciales y municipales.

Autoridades civiles y militares conmemoran el aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano (Foto: Yamil Regules)

El acto protocolar en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano en Neuquén se realiza en el Parque Belgrano.
Allí, funcionarios provinciales y municipales entonaron las estrofas del himno nacional, izaron la bandera y recordaron con un minuto de silencio al creador de la bandera nacional.

Están presentes el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga e integrantes de los gabinetes municipal y provincial.

A la tarde, cerca de 300 niños de cuarto grado de las escuelas neuquinas realizarán la tradicional promesa a la bandera durante un acto en el Paseo de la Costa. También se realizará la jura de los efectivos de la Policía Provincial y del Ejército.

El director de Protocolo del municipio, Pablo Rodríguez, detalló que el acto comenzará a las 15, y como cada año habrá sorpresas, chocolate caliente y torta fritas para todos los presentes.

Contó que mañana estarán presentes los alumnos de las escuelas N°295, N°175, N°256 y Escuela Especial N°4; también estará el colegio Manuel Belgrano, Millaray y Don Bosco.

Rodríguez convocó a todas las familias a participar y adelantó que habrá sorpresas que “harán de los festejos un momento inolvidable”. “Va a entonar el himno nacional la cantante neuquina Alejandra Barros y el himno provincial estará a cargo de Lorena Riquelme”, adelantó Rodríguez, quien también contó que una de las ganadoras del Pre Confluencia, Pía Mieres, será la encargada de interpretar la “Marcha a mi bandera”.

Para el cierre, se espera el desfile de todos los que prometieron y juraron lealtad a la bandera, y para todos se presentarán Los Musis de Prófica con un espectáculo para tu familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios