Más de 400.000 personas en Neuquén ya tienen las dos dosis de la vacuna y habrá más operativos a demanda

El 60% de la población de Neuquén ya tiene el esquema completo de vacunación. Desde el jueves llegan más de 60.000 vacunas y habrá vacunación sin turno para adolescentes, niños y niñas y para completar esquemas

Ayer comenzó la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años. Inició con operativos en 21 escuelas de la provincia y se complementará no sólo con más vacunación en colegios sino con aplicación en los centros de salud y en vacunatorios de Neuquén. En paralelo también se avanza en la vacunación adolescente y en completar esquemas. La provincia tiene el 60% de la población con las dos dosis de la vacuna, se espera alcanzar el 70% para llegar a la inmunidad de rebaño. Este fin de semana llegan más dosis al territorio provincial y habrá operativos sin turno.

Según las estadísticas del gobierno provincial, Neuquén ya tiene el 72% de la población total con, al menos, una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Eso implica que 481.414 neuquinos ya están parcialmente inmunizados. Pero también, informaron que el 60% del total de los neuquinos ya tiene el esquema completo, es decir 401.336 personas. Se espera llegar a fin de mes con un 70% de la población total vacunada con ambas dosis para un inmunidad de rebaño.

“Nosotros hemos alcanzado una meta muy importante que teníamos, que es tener a seis de cada diez neuquinos y neuquinas con el esquema completo”, sostuvo hoy el gobernador en una entrevista radial y agregó que ahora “vamos en busca de que en octubre tengamos el 70% con ambas dosis, para que en noviembre podamos llegar y superar al 80%”.

Además de avanzar en completar esquemas, Neuquén vacuna desde hace casi un mes a adolescentes. Aunque, por el bajo volumen de dosis recibidas el avance en este rango etario es, hasta ahora, lento. Entre los 12 y los 17 años hay 19.959 vacunados con primeras dosis.

Pero mañana llegan a la provincia 23.400 dosis de Pfizer que permitirán avanzar en la vacunación adolecente. Según anunciaron desde el gobierno provincial, desde el jueves y durante todo el fin de semana se harán operativos a demanda para adolescentes en toda la provincia. Adelantaron que en Neuquén capital serán en el colegio Don Bosco y en el estadio Ruca Che.

Desde ayer, en la provincia también se vacuna a niños y niñas de 3 a 11 años, se comenzó en las escuelas y en la primera jornada se inmunizaron 1.942 menores de 11 años, mientras que los inscriptos rondan los 30.000.

Tal como aseguró el gobernador Omar Gutiérrez desde mañana se intensificará el operativo de vacunación a niños y niñas sumando hospitales, gimnasios y otros centros de vacunación para aplicar dosis a demanda, con sólo dos requisitos: la inscripción en la página web del ministerio de Salud de la provincia y el acompañamiento de un mayor. “A partir de mañana vamos a ampliar con la vacunación a demanda  en los distintos centros de salud, hospitales y vacunatorios que hemos dispuesto”, señaló.

Es que mañana también llegarán a la provincia 30.000 dosis de Sinopharm que serán destinadas a la inmunización de la población pediátrica.

El sábado también arribarán a la provincia, 9.000 segundas dosis de Sputnik V con las que se continuará completando esquemas desde ese mismo día.

Durante este fin de semana, entonces, se completarán esquemas a demanda de todas las vacunas ya colocadas, según fecha de aplicación de las primeras dosis. Con Sinopharm se llegará a las personas vacunadas hasta el 23 de septiembre, con AstraZeneca hasta el 17 de agosto y con Sputnik V hasta el 14 de Julio. Los días y lugares de vacunación serán anunciados a diario por el ministerio de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios