Vacunas: más de 27.000 anotados en el primer día para rionegrinos sin factores de riesgo

La inscripción para personas de entre 50 y 59 años continuará hasta el domingo. Este jueves llegan a la provincia 33.600 dosis de AstraZeneca.

Un total de 27.187 rionegrinos de entre 50 y 59 años, sin factores de riesgo, se inscribieron hoy para recibir una vacuna contra el coronavirus.

La demanda recibida en el primer día de registro fue equivalente a la cantidad de dosis que estarán disponibles en la provincia para esta primera etapa de inmunización dentro de esa franja etaria.

Ese aluvión de interesados generó inestabilidad en el sistema informático desarrollado para anotarse, que en distintos momentos del día no estuvo disponible. Sumado a eso, la ausencia de un acceso directo en la portada del sitio oficial complicó a más de un usuario, principalmente a los no familiarizados con el mundo digital.

Ante eso, desde el gobierno provincial se recordó que los centros de salud barriales están preparados para ayudar a los vecinos con las inscripciones.

Las aplicaciones comenzarán el próximo lunes, a partir de la llegada a la provincia -prevista para mañana- de 33.600 vacunas AstraZeneca. Unas 27.000 unidades se destinarán al nuevo segmento por inmunizar y el resto serán para otros grupos que todavía no fueron cubiertos en su totalidad.

Salud confirmó que la inscripción estará abierta hasta el próximo domingo y que en paralelo se iniciará la convocatoria telefónica de los anotados.

La distribución a los distintos hospitales se cumplirá entre sábado y domingo, aseguran en la cartera sanitaria.

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, dijo esta mañana que el avance en el operativo hacia el rango de 50 a 59 años sin factores de riesgo será posible porque ya se inmunizó “a un amplio porcentaje de los grupos más importantes”.

Hasta hoy en Río Negro habían recibido una primera dosis un total de 167.472 personas y 62.914 de ellos ya tienen dos dosis.

Esas cifras engloban al 100% del personal de salud, al 67% del considerado “personal estratégico”, el 88% de mayores de 60 años y el 55% de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo anotados para recibirla.

En ese sentido, Iberó aseguró que “de acá al fin de semana se terminará de vacunar al personal estratégico que falta, al personal que trabaja en las escuelas y después de eso se va a terminar con los mayores con factores de riesgo”.


Paso a paso en la web


- Ingresar a vacunate.rionegro.gov.ar

- Dirigirse hacia abajo hasta llegar a la leyenda “Me quiero vacunar”, que aparece dentro de un recuadro en verde. Hacer clic.

- Dentro de la nueva página, hacer clic donde dice “Quiero anotarme”.

- En esa página que se despliega, incorporar los datos personales y de contacto. En el campo “Grupo” se despliegan cinco opciones. Las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo deben elegir la última.

- Finalmente, hacer clic en “Enviar”


Comentarios


Vacunas: más de 27.000 anotados en el primer día para rionegrinos sin factores de riesgo