Más educación sexual

NEUQUÉN (AN)- ¿Qué hacer con los abusadores sexuales? La sociedad no ha encontrado una respuesta acertada. Para Mónica Belli, el único camino que queda es más prevención y apostar a futuro con una educación sexual centrada en el respeto del cuerpo.

«Los abusadores no se curan. A lo sumo se asustan, se repliegan, y después vuelven porque los que les gusta es eso», advierte.

La prevención debe hacerse con las madres, los padres, los docentes. «Tiene que haber más educación sexual relacionada con el respeto al cuerpo, que no se lo avasalle. Y esto incluye a los padres, que no les den cachetadas ni les tiren el pelo. Si el chico tiene un cuerpo respetado, cuando alguien le toca la cola lo dice inmediatamente».

Además deben existir más espacios de tratamiento para niños y niñas. «Para las niñas, porque como futuras esposas no estarán anestesiadas y no elegirán a un abusador de niños como pareja, y como futuras madres reaccionarán cuando sus hijas les hablen. Y los niños, además de esto, para que no repitan la historia si fueron abusados. Esto debe darse dentro de una política pública de protección a la infancia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora