Más historias: Agnoletto, el relator que salvó su vida

Iván Carlos Agnoletto, relator de la campaña de Chapecoense para una radio del estado sureño de Santa Catarina, salvó su vida por un gesto de generosidad profesional, al ceder a un colega su lugar en el vuelo chárter que se estrelló el pasado lunes.

El periodista comentó que tenía pensado embarcarse para narrar el juego con Nacional pero no lo hizo porque su colega Gelson Galiotto, uno de los 22 periodistas fallecidos en la tragedia, le confesó su ilusión de poder viajar.

“El viernes Gelson fue a mi cada y me dijo que soñaba con estar en la primera final porque nunca había podido transmitir un partido internacional fuera de Brasil. Me quedé con eso en la cabeza y al día siguiente le confirmé que él sería el enviado”, reveló.

Entonces Galiotto se subió al avión de Lamia pero sin dar de baja el nombre de Agnoletto de la nómina inicial de pasajeros.

“El martes pasado estaba dormido en mi casa cuando alguien llamó a mi esposa para ofrecerle las condolencias. Ella contestó: ¿pero cómo, si mi marido está a mi lado?. Preguntó que avión se había caído y al escuchar su pregunta salté de la cama: ¿qué avión se cayó?, interrogué; ‘el de Chapecoense’, me respondió”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora