Más plazo para realizar la verificación técnica

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Gobierno de Río Negro otorgó al Departamento Tránsito de la Policía un plazo de 60 días de prórroga para que requiera la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a los automovilistas.

De tal forma, habrá un plazo de dos meses de acuerdo a lo establecido por la ley nacional de Tránsito a todos los automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública con el fin de determinar el funcionamiento seguro de sus mecanismos así como el control de la emisión de contaminantes.

La resolución argumenta que «si bien resulta indispensable el requerimiento por parte de la Policía de Tránsito de la constancia que acredite la Revisión Técnica por parte de los conductores, a fin de fomentar el acatamiento general a la normativa imperante, resulta conveniente otorgar un plazo de concientización a la población de la respectiva obligatoriedad de su exigencia».

El secretario de Seguridad, Marcial Peralta, explicó a «Río Negro» que los 60 días otorgados significan un plazo para esperar una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la unificación de multas en todo el país y la tipificación de casos graves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios