Masiva protesta contra un juez

SANTA FE (Télam).- Al menos 800 internos de la Unidad Penitenciaria Modelo de Coronda iniciaron una huelga de hambre y llevan adelante un paro de actividades en los diferentes talleres que allí funcionan, en reclamo por la posible designación del juez de ejecución penal de sentencia, Julio César Arri.

Fuentes penitenciarias indicaron ayer que los reclusos están en contra del magistrado, quien fuera propuesto por el Poder Ejecutivo provincial para ocupar ese cargo y que en la actualidad desempeña funciones en esa cárcel como juez subrogante.

El director titular del Servicio Penitenciario santafesino, Jorge Bortolozzi, manifestó que «el penal está paralizado» y confirmó que la situación «está controlada, la protesta es tranquila, consiste en huelga de hambre y no realización de los trabajos en los talleres».

Los reclusos de Coronda, cárcel ubicada a 45 kilómetros de esta ciudad, decidieron realizar la huelga de hambre y de talleres en oposición al nombramiento de Arri, cuyo pliego será tratado en una asamblea legislativa, y elevaron un petitorio al gobernador Jorge Obeid, y a la Legislatura provincial.

Sobre esta medida y sus alcances, Bortolozzi indicó que «solamente un pabellón no se adhirió a la medida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios