Massa: “Alberto es un amigo… pronto veremos novedades”

Massa y Weretilneck, cada vez más cerca. Dijo que en Neuquén su candidato es “Pechi” Quiroga.

REGIONALES

-¿Cómo marcha su construcción política en Río Negro? ¿Es cierto que mantuvo un reciente encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck? -le preguntó ayer este diario a Sergio Massa.

-Alberto es un amigo… es un amigo -contestó el diputado nacional con una amplia sonrisa.

-Pero ¿se sumará Weretilneck al Frente Renovador?

-Pronto veremos novedades, dentro de muy poquito.

Cuando “Río Negro” aludió a la necesidad política de Weretilneck de contar con el respaldo de la administración central y luego tener un anclaje a nivel nacional, el exintendente de Tigre reaccionó:

-No necesita nada Alberto, si va a continuar gobernando su provincia, anda bárbaro: tiene una imagen positiva de casi 40 puntos, va a imponer a su vicegobernador en la Legislatura y conseguirá extender la prórroga a Petrobras, ¿de qué necesidad me habla?

De tal modo, Massa pronosticó que el gobernador rionegrino conseguirá doblegar la resistencia del sector de Miguel Pichetto a las últimas iniciativas del Ejecutivo provincial.

El candidato presidencial dialogó con este medio en el marco de una jornada sobre política energética realizada en un Malba colmado de dirigentes políticos, economistas y consultores. (Ver página 7)

Massa lució allí muy distendido. Después de un abrazo amistoso y un intercambio de conceptos con el exvicepresidente, Julio Cobos; se le repreguntó si viajará en estos días a Río Negro.

-Si el gobernador me invita, claro que sí -respondió.

Antes Massa había hablado sobre temas generales y saludado a Hermes Binner, del FAP, Massa coincidió con las críticas de los gobernadores de Río Negro, de Neuquén y Mendoza al proyecto nacional de la ley de hidrocarburos, porque “los recursos son de las provincias”.

“El próximo presidente va a tener que ser un ministro de Seguridad y de Energía”, espetó.

Una alta fuente massista, deslizó que para Weretilneck sería importante tener un referente nacional en Massa ante la inclinación de Pichetto hacia Daniel Scioli. El tema es seguido con gran expectativa entre los operadores políticos.

Más tarde, en la mesa redonda organizada por Clarín, Massa bromeó con la posición del gobernador neuquino. “Voy a coincidir con Jorge (por Sapag) a vos te puede traer un dolor de cabeza, a mi no”, y sobre el final aclaró (en la cuarta mención al gobernador de Neuquén): “Ésta es la última coincidencia”.

En relación a su juego en territorio neuquino, Massa subrayó: “Ya lo dije, mi candidato a gobernador es Horacio “Pechi” Quiroga.

-¿Y con el senador Guillermo Pereyra?

-La relación es buena, sería interesante si Pechi y Pereyra pudieran ir a las PASO -arrojó la frase como deseo de congregar a ambos en el Frente Renovador.

(ABA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora