Matan a una joven y la abandonan

Ocurrió en la madrugada en la Ruta 40, en Bariloche. Un vehículo la arrastró 500 metros y huyó del lugar, pero por la tarde se presentó una mujer y entregaron una trafic, con huellas del accidente. La conductora fue liberada por el juez Campana.

Gimena Mellao murió sobre el frío asfalto de la Ruta Nacional 40, en cercanías de su domicilio, ubicado en la toma 29 de Septiembre. La víctima tenía 25 años y fue arrollada por un automotor, que la arrastró casi 500 metros por el pavimento.

Una mujer se presentó ayer alrededor de las 16 en la comisaría 42 y reconoció presuntamente haber conducido la camioneta Renault Trafic, que embistió a la joven.

Inicialmente la mujer de 44 años quedó detenida a disposición del juez de turno y pero anoche, pasadas las 20, el juez Bernardo Campana dispuso su liberación, supeditada a las ulterioridades de al causa.

La pareja de la sospechosa entregó ayer a las 16 la camioneta que quedó secuestrada en el predio de la Caminera, que está situado en la zona este de la ciudad, para la peritación que disponga el juez de la causa.

Mellao fue atropellada ayer minutos antes de la 1.30, a la altura del kilómetro 2030 de la Ruta Nacional 40, en la afueras de Bariloche.

Alerta a la Policía

Un llamado anónimo alertó en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de una persona tirada en las inmediaciones del acceso al barrio El Pilar.

Policías y bomberos voluntarios fueron hasta el lugar y constataron que se trataba de una joven que había sido atropellada y estaba muerta. No hallaron ningún automotor en las inmediaciones. A partir de ese momento comenzó la investigación para ubicar el vehículo y al conductor.

El titular de la Unidad Regional Tercera, comisario Juan Fernández, informó que la víctima vestía calzas negras, remera y buzo negro y una campera color fucsia. Su contextura física es delgada, de 1,55 metro de altura y cabello lacio color negro, con un tatuaje a la altura del hombro.

Hasta ayer al mediodía, la Policía no había podido identificar a la víctima porque no tenía documentos cuando ocurrió el dramático suceso.

Horas después, se pudo establecer la identidad a partir del reconocimiento que la madre hizo en la morgue. El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía provincial, comisario David Paz, informó que se trataba de Gimena Mellao.

Vivía en las cercanías

La joven vivía en la toma 29 de Septiembre, que está situada en los alrededores del lugar donde fue atropellada.

Paz explicó que las pericias que se hicieron sobre el asfalto establecieron que la joven fue arrastrada unos 500 metros sobre la Ruta Nacional 40.

Dijo que se recolectaron evidencias en el lugar que ayudaron a orientar las pesquisas hacia el barrio El Pilar.

Indicó que una mujer se entregó a las 16 en la comisaría 42, donde quedó a disposición del juez de turno, quien luego la liberó. Y luego, la pareja entregó la Trafic, que presenta daños en la parte frontal, señaló el comisario.

El dato

Un llamado anónimo alertó a la Policía sobre la presencia del cadáver tirado sobre la ruta. Los efectivos no encontraron ningún vehículo cerca.

Datos

25
años tenía Gimena Mellao, la víctima fatal del accidente.
Fue identificada varias horas después por su madre.
Un llamado anónimo alertó a la Policía sobre la presencia del cadáver tirado sobre la ruta. Los efectivos no encontraron ningún vehículo cerca.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios