Mataron de un tiro a un joven en Parque Industrial de Neuquén

La víctima de 17 años transitaba en moto junto a su novia, cuando fueron atacados por otras dos personas.

Murió un joven de 17 años el sábado en la noche, después de recibir un balazo en la cabeza disparado por dos personas que habrían intentado quitarle la moto. La víctima fue identificada como Daniel Canassone. El hecho ocurrió en la zona de Parque Industrial, en un picada cercana al Mercado Concentrador.

Según relató su hermana, Carla Canassone, el sábado a las 21 recibieron un llamado de la madre de la novia de Daniel que les informó que había recibido un «un tiro en la cabeza y que ya estaba muerto». Contó que unas tres horas antes había intercambiado unos mensajes con Daniel.

Canassone dijo en declaraciones a Telefe Neuquén que según les contó la novia, que iba con él en la moto, en el momento de la agresión «unas personas lo iban siguiendo en una moto más grande» para robarle la suya y cuando se caen «le pegan el tiro en la cabeza».

La fiscal Sandra Ruixo, que está a cargo de la investigación, dijo que la pareja de Daniel comentó que el rodado en que se trasladaban los dos asaltantes era de color entre «rojo y bordo».

“La teoría al principio fue que se trató de un intento de  robo. pero lo cierto es que no les faltó nada. Por lo que por ahora no se puede decir cuál fue el motivo. Se está investigando”, señaló Ruixo.

La fiscal apuntó que del hecho se sabe que ocurrió en una zona de monte que no tenía una construcción cercana.  La funcionaria judicial comentó que según lo que se pudo reconstruir el episodio tuvo lugar alrededor de las 19:30 del sábado. Una pareja de un joven de 17 años y su novia de 18 años se dirigían a un puesto donde se encontraba el papá de la adolescente cuando en determinados momento ambos son interceptados por dos jóvenes que andaban en una motos . Por temor empiezan a huir y en un momento le disparan desde la izquierda al chico que falleció.

“Tiene un  solo disparo. Fue a la altura del pómulo izquierdo con salida donde termina la ceja derecha. Calculamos que en pocos segundos falleció», informó Ruixo.

En ese momento la joven empezó a pedir auxilio desde su celular y fue ahí que se tomó conocimiento de lo ocurrido. La novia de la víctima tuvo algunos golpes al caer de la moto.

«Ambas personas (los atacantes) se dieron a la fuga y por ahora no se pudo esclarecer la identidad», declaró la fiscal quien dijo que se están rastreando las cámaras que hay en la zona para obtener más información en la causa. Hasta ahora la única testigo es la joven que iba en la moto junto a la víctima.

Los primeros peritajes en el lugar lo realizó personal de la Comisaría Quinta de Centenario.

«No le robaron la moto, ni el celular, ni la billetera, y se fueron. Nos destruyeron la familia por robar nada», manifestó indignada Carla Canassone y expresó que su hermano «era un chico trabajador que no tenía problemas con nadie».

Julia Rodríguez, madre de Daniel agregó que su hijo fue asistido en el sitio por un policía retirado «pero no pudo hacer nada».

Familiares buscan información y piden ayuda de posibles testigos. También a las empresas que hay en Parque industrial que puedan tener cámaras que aporten datos para esclarecer el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios