Mayweather se impuso por puntos ante Maidana

“La revancha se la doy yo, porque yo le gané”, afirmó el argentino, que reivindicó su accionar en la mayoría de los rounds. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/maidana-fue-obligado-a-cambiar-de-guantes-en-la-previa-2080421-9522-nota.aspx" target="_blank">En la previa fue obligado a cambiar los guantes de la polémica. </a>Durante las primeras peleas de la velada, <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/broner-se-impuso-en-la-primera-gran-pelea-en-las-vegas-2080422-9522-nota.aspx" target="_blank">Broner se impuso sobre Molina</a>, mientras que <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/king-khan-vencio-a-collazo-en-su-debut-en-los-pesos-welter-2080461-9522-nota.aspx" target="_blank">Kahn triunfó ante Collazo.</a> <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/popups/imagenes.aspx?idcat=34141&tipo=8" target="_blank">Fotogalería. </a></b>

BOXEO | DUELO HISTÓRICO EN LAS VEGAS

El argentino Marcos “Chino” Maidana cumplió un digno papel ante el invicto Floyd Mayweather, pero no pudo ante el estadounidense, que lo superó por puntos, en fallo mayoritario, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que protagonizaron en el MGM Grand de Las Vegas.

Tras el combate, para la prensa especializada el más importante de un boxeador argentino en lo que va del siglo, los jurados Dave Moretti y Burt Clements fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio un polémico empate en 114. El combate fue el principal de una velada denominada The Moment.

Maidana cumplió un digno papel y por su bravura hizo realidad arriba del ring el “No le tengo miedo a Mayweather. Nada me asusta de él” que anticipara en la rueda de prensa del pasado miércoles. Pero no le alcanzó para equilibrar la gran variedad de recursos de Mayweather, que era amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

El planteo del argentino fue claro desde el comienzo llevando a Mayweather al terreno que menos le conviene: el de la pelea franca, pero en los intercambios no siempre salió favorecido ya que la velocidad física y mental del moreno no le dio buenos ángulos de partida a sus golpes.

Así transcurrió la primera mitad del combate, en un marco de paridad entre el ataque sin pausa del argentino y la mayor precisión del estadounidense en las contras, en especial en el sexto round. Ese fue un punto de inflexión en la pelea, ya que a partir de allí Mayweather comenzó a encontrar la medida para prevalecer con su mejor factura de combinaciones y su velocidad mental.

En la segunda mitad se vio lo mejor de Mayweather, que pasó a dominar el combate con su habitual soltura y a conectar seguido al argentino, que de cualquier manera seguía buscando la mano del nocaut.

Pero el “milagro” no llegó. “La revancha se la doy yo, porque yo le gané”, opinó Maidana tras el combate, reivindicando que “él dominó algunos rounds pero la mayoría los dominé yo”. El santafesino, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, quedó con un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y cuatro derrotas, en tanto que Mayweather, de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, elevó su palmarés a 46 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.

Maidana llegó a esta gran pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner. Éste, en la misma velada le ganó por puntos al californiano Carlos Molina y se anotó en la lista de potenciales rivales de Mayweather.

Otro que se ubicó en la fila fue el ex campeón mundial Amir Khan, vencedor de Maidana, quien en el semifondo le ganó claramente por puntos (tarjetas de 117-106 y dos de 119-104) a otro ex monarca ecuménico, el zurdo Luis Collazo, por los títulos de plata CMB e Internacional AMB de los welters.

Agencia Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora