«Me preocupa el entorno cambiante de Maradona»

BUENOS AIRES (Télam).- El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, culpó «a los entornos cambiantes» que tuvo el astro futbolístico desde que empezó a jugar en el denominado «showbol» de su mal estado de salud.

«Lo que me preocupa de Diego son sus entornos cambiantes, porque todos los que se le acercan lo hacen para aprovecharse de él. Desde que empezó con el showbol que come y bebe inadecuadamente», le comentó Cahe a Télam.

«El nunca pudo jugar al fútbol solo, o sentarse a tomar un café en algún lugar sin que la gente se le venga encima. Esa presión, con el paso del tiempo se multiplica e incide de una manera tan patológica que llega a ser insoportable. A Diego le hace falta paz», diagnosticó.

«Maradona está cuatro kilos arriba y la ingesta de líquidos lo hinchó mucho. Porque Diego nunca tomó ni bebió y después de abandonar la cocaína no podía hacerlo. Pero ahora fuma seis habanos por día y bebe, aunque no como un alcohólico consuetudinario», explicó el médico.

Para Cahe la internación podría extenderse por espacio de «15 días» y reconoció que «hace tiempo que venía preparando hacerle un tratamiento de desintoxicación a Diego en Suiza. Es que veía que en su casa no lo podía hacer, pero no por su familia sino por los entornos de los que hablé».

«Por supuesto que Diego no estaba de acuerdo con esta internación. El siempre me decía que lo podía manejar. Pero yo lo conozco muy bien, porque hace 30 años que estamos juntos», puntualizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora