«Me tienen miedo»

SANTIAGO DE CHILE.- El ex presidente Carlos Menem dijo que los procesos judiciales en su contra buscan eliminarlo de la vida política porque «me tienen miedo».

En una entrevista con la agencia AP, Menem dijo rotundamente que seguirá activo en política y que está convencido de que volverá a la presidencia. Negó nuevamente todas las acusaciones de corrupción en su contra, que atribuyó a «un afán persecutorio».

«Todo es una trama para tratar de eliminarme a mi de la vida política argentina», dijo. «Por algo será. Evidentemente, me tienen miedo».

En la entrevista el miércoles en el departamento que comparte con su esposa chilena, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo Saúl (ver foto), Menem dijo que «mi carrera política sigue a muerte. Mientras yo tenga un hálito de vida, voy a seguir luchando en el mundo de la política».

Aseguro que con sus seguidores en el peronismo «estamos recomponiendo nuestras fuerzas y muy pronto van a tener noticias».

Menem insistió en que alguna vez volverá a la presidencia, «en 2007, o antes. Cuando haya una elección, ahí estaré».

Afirmó que las críticas a su gobierno de una década «son producto de la impotencia de quienes no pueden repetir una gestión de gobierno tan brillante …la más brillante de los últimos tiempos». Criticó al presidente Kirchner y al ex mandatario Duhalde. Kirchner, dijo, «llegó (a la presidencia) con sólo 23% de los votos» y Duhalde, siendo presidente, «se asustó con unos incidentes en que murieron unos jóvenes, y llamó a la elección». (AP)

Nota asociada: La coima de Thales se pagó en bancos de EE. UU.  

Nota asociada: La coima de Thales se pagó en bancos de EE. UU.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora