Medicina, peritajes, fotos y video en nombre de la verdad

La dirigencia de Cipolletti presentó ante el Consejo Federal sus pruebas.

En Cipolletti están convencidos de que el arquero de Aldosivi Guillermo Alvarez simuló la lesión y por eso hoy se presentarán en el Consejo Federal con una batería de pruebas que incluye desde todos los estudios médicos que le realizaron al jugador y en el que no se comprobó heridas, la incorporación del peritaje del médico forense, fotos y videos. Además el gerenciamiento estudia realizar una denuncia contra el arquero por infringir la ley del Deporte.

El lunes por la noche los dirigentes 'albinegros' recibieron una notificación para realizar el descargo en 72 horas, junto con el informe del árbitro, Wálter Lago. En su escrito asegura que "antes de dar la señal para reanudar el juego (había cobrado una infracción en favor de Cipolletti) observo al arquero visitante tirado en el suelo... y antes de que el balón ingrese (al arco) hago sonar el silbato y gesticulo con mis manos, invalidando la jugada", con lo que queda descartada la validez del tanto.

Luego agrega: "...me acerco hacia el arquero y se tomaba la cabeza. Sus compañeros me dicen que fue una piedra lo que le impactó; hag ingresar al campo de juego al médico visitante (... ) y en ese momento se forma un tumulto de jugadores, lo que me imposibilita ver (como a mis asistentes) si había algún proyectil alrededor del arquero. Luego me retiro hacia la mitad de la cancha y un jugador visitante me acerca una piedra de unos siete centímetros de largo, cuatro de ancho y uno de espesor".

El técnico de Aldosivi, Andrés Rebottaro, declaró en un diario de Mar del Plata que vio tirar la piedra con una gomera a través del alambrado. Por las dimensiones de las que habla el árbitro sería muy difícil que un proyectil de ese tamaño atraviese el alambrado o haya pasado por encima del mismo y le haya pegado en la nuca sin producirle una lesión al arquero. Habrá que esperar por lo menos una semana para conocer la resolución del Consejo Federal.

Los dirigentes cipoleños están convencidos de Alvarez simuló y en ese aspecto está basada toda la estrategia. Hoy presentarán, acompañados por el abogado Oscar Pandolfi, una serie de pruebas que van desde una copia de la tomografía computada que le realizaron al jugador en una clínica de Neuquén, los peritajes del médico forense y del médico del club que lo revisaron, una gran cantidad de fotos y un video del partido. (AC)


Comentarios


Medicina, peritajes, fotos y video en nombre de la verdad