Médicos de Bariloche auguran buena gestión a Zgaib

Creen que su designación al frente del Ministerio de Salud es un “ascenso” por su buena gestión en la obra social provincial.

SALUD

El Colegio Médico de esta ciudad ponderó la gestión de Luis Zgaib en la obra social provincial y le auguró un buen desempeño en el Ministerio de Salud, donde reemplazará a Norberto Delfino que dejó el cargo agobiado por la crisis presupuestaria del sistema público.

El presidente de la entidad, Carlos Garate, reseñó las mejoras operadas por el funcionario devenido en ministro durante los dos años de gestión en el Ipross y confió que sus sucesores continuarán la línea de trabajo que permitió regularizar pagos y “hacer más creible” la relación con los prestadores.

A Zgaib lo ascendieron un escalón por su buena gestión y creemos que no va a haber complicaciones porque Ipross dependen de (Ministerio de) Salud, donde estoy seguro que va a hacer una excelente gestión”, dijo el médico.

Garate recordó que desde el Colegio “peleamos mucho con el Ipross para lograr un mejor valor, la obra social estaba bastante en déficit y con la gestión de Zgaib logramos buenas mejoras y la normalización de pagos”.

No obstante aclaró que los valores “todavía son muy bajos” y que esperan que se designe a la nueva conducción de la obra social para sentarse a negociar las posibles mejoras.

El gobernador Weretilneck confirmó este jueves el alejamiento de Delfino y designó al licenciado en Administración de Empresas oriundo de Maquinchao, Luis Fabián Zgaib (51) como nuevo ministro de Salud de la Provincia.

Delfino terminó agobiado por la crisis en los hospitales. El Ministerio sufrió profundos recortes tras el anuncio de ajuste del gasto público, especialmente en las partidas de gastos de funcionamientos para los hospitales.

El hospital de Bariloche, por caso, vio reducido su presupuesto para gastos de funcionamiento de 11,5 millones de pesos anuales que fue lo aprobado por la Legislatura, a 4,5 millones de pesos para todo el año, según denunciaron la semana pasada desde la UCR.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora