Médicos de paro en reclamo de una ley de carrera profesional en Neuquén

Los profesionales de la salud no atienden los consultorios externos. Exigen que se debata en la Legislatura el proyecto que presentaron el año pasado. 

El Siprosapune es el sindicato que nuclea al sector de profesionales. Foto archivo.

El Siprosapune es el sindicato que nuclea al sector de profesionales. Foto archivo.

Los profesionales de la salud de Neuquén agrupados en Siprosapune se encuentran de paro sumándose a la jornada nacional de lucha que convocaron las centrales gremiales y reclamando una ley de carrera profesional.

La dirigente Noemí Allemani explicó que la medida de fuerza mantiene la modalidad de no atención en los consultorios externos y programados, pero se garantiza el servicio de urgencias e internación.

La profesional detalló que se volverán a acercar a la Comisión de Desarrollo Social y Salud para pedir que se comience a debatir el proyecto de ley de carrera profesional que presentaron en noviembre del año pasado.

Su pedido fue acompañado por diputados de distintos bloques opositores, contó Allemani, que respaldan la solicitud, entendiendo el rechazo de Siprosapune al Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud que fue firmado el año pasado.

La dirigente reafirmó que consideran que dicho acuerdo ha tenido efectos negativos para los profesionales de la salud, entre los que enumeró que los concursos «quedan desiertos» y el personal ingresa sin que se evalúe su aptitud para el puesto.

Allemani también cuestionó a la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, a quien acusó de haber cortado la comunicación desde que retomó sus tareas luego de la campaña por la elección provincial del 10 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios