Médicos de Roca piden a Ipross que pague la deuda y el aumento

Dicen que desde hace ocho meses aguardan que la obra social de la provincia cancele los compromisos asumidos. Aseguran que el aumento corresponde a valores del 2019.

El Colegio Médico de Roca reclamó a la obra social Ipross el inmediato pago no sólo de la deuda sino también del incremento que se habían comprometido aplicar durante este año.

Desde la entidad recordaron que el acuerdo vinculante entre los médicos y el Ipross fue firmado el 1° de abril. «No obstante pudo ser conformado con sus respectivas firmas recién hace dos semanas. Este paso administrativo permitirá a los Sres. médicos cobrar los montos retroactivos a aquella fecha con una actualización de un pobre 22% sobre los valores del 2019, cifra que en la actualidad ha sido totalmente desbordada por una inflación cercana al 40%», explicaron en el comunicado dado a conocer esta mañana.

Desde la entidad que agrupa a los médicos de la ciudad detallaron que no se ha logrado tener una fecha que permita cobrar los nuevos valores del convenio.

«Así, conformamos los médicos el selecto grupo de trabajadores esenciales, cuya retribución por parte de la Obra Social Provincial se corresponde a los montos pactados en 2019, entrando de esta manera al 2021 sin cobrar el aumento correspondiente al 2020″, detallaron.

También recordaron a las autoridades de Ipross que todavía adeudan las extracápitas desde enero del 2020.

«Seguimos con preocupación y justo enojo a la espera de que las
autoridades responsables tengan a bien dar una pronta y satisfactoria
respuesta
 a estos justos reclamos de nuestros representados», indicaron.

Desde el Colegio Médico aseguraron que el 2020 fue un año «duro» para todos pero exigieron una remuneración «digna y acorde a una profesión que tiene bajo su responsabilidad la Salud de la población«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios