Cristóbal Riestra: el piloto que chocó a un remisero en El Calafate ya tenía antecedentes

Paulo César Cabello murió por las heridas del accidente, por lo que su familia reclama una sanción al deportista ya involucrado en otros episodios policiales.

La familia del remisero Paulo César Cabello, quien murió el domingo a la madrugada en un accidente en El Calafate, reclama justicia después de ser embestido por Cristóbal Riestra, piloto de automovilismo santacruceño.

El joven acusado quedó detenido en las últimas horas por el incidente y fue sometido a pruebas, para comprobar si previamente había consumido alcohol u otras sustancias, tras presentar heridas leves por el choque.

Pero su vinculación con el mundo deportivo hizo trascender aún más la noticia del accidente, que tuvo repercusión a nivel nacional.

Riestra pertenece a una familia de Río Gallegos relacionada con el automovilismo, por lo que actualmente se encontraba corriendo en el Turismo Pista Clase 3 y a principios de agosto estuvo probando un Peugeot 408 de TC 2000, del Fineschi Racing.

Sin embargo, el santacruceño ya tenía antecedentes policiales previos al accidente de tránsito. De hecho, había sido detenido por posesión de estupefacientes en octubre de 2019.

Entonces, fue parado por un control de tránsito de la policía federal cuando se trasladaba en un Volkswagen con otros tres ocupantes.

En el coche se secuestraron 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana, además de los teléfonos celulares de los cuatro involucrados, quienes no superaban los 21 años. En ese momento, Riestra también quedó detenido y fue indagado por el hecho.

El fallecimiento del remisero llevará a Riestra por segunda vez ante la justicia este martes para ser indagado por el juez Carlos Narvarte, quien lleva adelante la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios