Megabanda: rechazan la impugnación y confirman la condena contra el «Chiqui» Forno

El Tribunal de Impugnación rechazó los recursos y quedaron confirmadas la sentencias que condenaron a varios miembros, entre ellos Forno, con 33 años de prisión.

El Tribunal de Impugnación resolvió los recursos que habían presentado las defensas de algunos imputados por el caso de la Megabanda de Boqueteros, y rechazó las impugnaciones que presentaron varios miembros.

Se trata de José «chiqui» Forno, Gustavo Iván Curruhuinca, Franco Roberto Cisneroz, Benito Aurelio Pereira Caniullan, Sandro Alberto Gerez Derves, Rubén Ariel Acuña, José Rafael Alonso, Gustavo Carlos Roche, Juan José Surber y José Nondedeu. Por ende, quedaron confirmadas la sentencias que condenaron a cada uno de los miembros de esta asociación ilícita.

La jueza María Rita Custet Llambí, y los jueces Fernando Zimermmann y Miguel Cardella hicieron lugar a la impugnación que presentaron tres integrantes de Boqueteros: Roberto Vilches, que había sido condenado a cinco años y lo absolvieron, Anibal Oscar Meneses, que de 25 años que recibió de condena, quedó con 19 años de prisión, y Pablo Alberto Múñoz, que estaba condenado a 23 años de cárcel y pasó a 20.

En junio de este año el tribunal llevó adelante un juicio en Cipolletti, por la asociación ilícita que lideraba el «Chiqui» Forno, y condenó a seis de sus integrantes a 30, 25, 23, 25, 15 y 12 años de prisión.

Sin embargo, como la mayoría de ellos arrastraba antecedentes de otras condenas, hubo tres unificaciones que superaron los 30 años de cárcel Forno, que terminó condenado a 33 años, Gustavo Curruhinca a 31 años y Benito Pereira Cannuillan, 33 años.

El resto de la megabanda que también participaron del juicio recibieron condenas por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda; robo con armas de fuego y robo con escalamiento. Las penas alcanzaron los 15 años en un caso, siete años y seis meses en otro y dos años y seis meses de prisión efectiva, en el ultimo caso.

Sólo para tres miembros de la banda hubo condenas con prisión en suspenso de tres años con pautas de conducta, y en un caso se sumó una prohibición de contacto con las víctimas por cualquier medio o de acercarse a sus comercios.

Se trata de Manuel Meneses, Gustavo Roche e Ingrid Muñoz. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales,y participaron en solo uno hecho delictivo, con participaciones menores.

Las juezas Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y el juez Marcelo Gómez destacaron, en el fallo, el trabajo que realizaron desde el Cuerpo de Investigación Judicial, por su participación en la investigación.

Tiempo después, el tribunal de Cipolletti llevó adelante un segundo juicio contra Sandro Gerez Derves, luego de que se fugó, lo condenó a 25 años de prisión. También se dispuso la prisión preventiva por un año contra algunos integrantes de la banda, entre ellos a Forno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios