Mejoró la convivencia entre ciclistas y conductores

Lo destaca la organización Bicicletas por la Vida que el domingo vuelve a realizar una bicicleteada por ruta 82 para exigir más ciclovías y mejoramiento de banquinas.

SEGURIDAD VIAL

Los ciclistas de Bariloche evidencian el cambio y destacan que los automovilistas se apropiaron de la campaña de concientización que define 1,5 metros de distancia y respetan cada vez más la norma que garantiza una circulación segura para todos.

En el país hay 8.000 accidentes anuales que involucran a ciclistas por lo que se busca bajar esos índices y al menos en “Bariloche se puso en la agenda”, destacó un referente de la organización Bicicletas por la Vida que surgió en marzo del año pasado tras la muerte de Pablo Ramos, un ciclista que fue embestido en la avenida Bustillo.

Gonzalo Martínez Infante, referente de la organización destacó que “hay un cambio en los conductores que respetan el 1,5 metro de distancia” y aunque no hay estadísticas es una práctica que está en aumento.

“El mensaje de la campaña de 1,5 metro va más allá de la distancia tiene que ver con el respecto, con la convivencia”, destacó Martínez Infante.

La campaña vial se replicó entre los conductores y en las empresas locales que adoptaron los calcos que marcan la distancia de 1,5 metros.

Para continuar con la concientización por la seguridad vial para los ciclistas, la organización reiterará una masiva bicicleteada por la ruta 82 desde Virgen de las Nieves hasta Villa Los Coihues a partir de las 11.

En paralelo, el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro se sumó a la propuesta por la seguridad de los ciclistas y lanzó la campaña “te queremos ver bien” con la premisa de que los ciclistas y quienes realizan actividad física utilicen alguna indumentaria reflectiva para ser vista en la noche.

La fuerza diseñó brazaletes y chalecos en tonos fluorecentes y con una cinta reflectiva.

El subcomisario David Paz del cuerpo de Seguridad Vial remarcó que “todos formamos parte de la seguridad vial” e hizo un llamado a utilizar vestimenta reflectiva para evitar accidentes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios