Mel Gibson se rebela contra los ingleses

Dirección: Roland Emmerich. Intérpretes: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper. Guión: Robert Rodat. Música: John Williams. Vestuario: Deborah Scott. Estreno: Village Cines Neuquén, a las 12.15, 15.30, 18.45, 22.00, 1.15 y Cine Español de Neuquén, a las 18.45, 22.00 y 1.15.

NEUQUEN (AN y EFE).- La película «El Patriota» ha dado al actor Mel Gibson una nueva oportunidad de rebelarse contra los ingleses, en un filme sobre la revolución americana.

Con un presupuesto que se calcula en los 80 millones de dólares, la película se centra en la historia de un colono, Benjamin Martin (Gibson), que se ve arrastrado a la guerra de la independencia a la par que siente peligrar a su familia.

Junto a su visión realista de la crudeza de este conflicto está el idealismo de su hijo Gabriel, papel interpretado por el australiano Heath Ledger, ambos en pie de guerra contra los casacas rojas.

«Dadas todas las bromas que han existido durante el rodaje, Roland Emmerich (el director) parece que sabe lo que se hace», comentó Gibson, con su buen humor. Sus palabras de elogio estuvieron dirigidas al cineasta alemán, cuyo nombre tiene asegurado el éxito de masas después del triunfo que obtuvo en 1997 con «El día de la Independencia».

Si su origen alemán (además de su pasión por el espectáculo por encima de la trama), hicieran dudar del aspecto histórico de este filme épico, los estudios Columbia, productores de la cinta, pensaron en todo. Contrataron -según la comentarista Rocío Ayuso- como asesores al Instituto Smithsonian, el mayor complejo de museos del mundo.

«No es que «El Patriota» sea una película educativa pero el público puede aprender algo de ella», reconoció Gibson.

Dean Devlin, productor de la cinta, aceptó que tanto para él como para Emmerich, el filme se aleja del material al que tienen acostumbrados al público tras películas como «Stargate» o «Godzilla».

«En concreto la mayor sorpresa es el reparto, poder contar con alguien como Mel Gibson», subrayó.

Para Gibson, quien recibió 25 millones de dólares por su papel, este no es su primer roce con la historia y en particular con los ingleses, sus enemigos naturales a juzgar por la filmografía de este actor estadounidense de nacimiento pero criado en Australia.

A ellos se enfrentó en «Gallipoli» y en «Corazón valiente», filme épico sobre el libertador escocés William Wallace que le dio dos Oscar, como director y productor.

«El Patriota», también cuenta con un elemento familiar para Gibson como es protagonizar a un personaje con siete hijos, el mismo número de descendientes que el actor tiene en la vida real tras el nacimiento hace un año de su último retoño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios