Mendioroz ratificó su apoyo a la Universidad del Comahue

CIPOLLETTI (AC).- No le será fácil al rector normalizador de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, ni a los demás fogoneros de esta iniciativa, encontrar en el gobierno de la provincia un núcleo homogéneo proclive a sostener la instrumentación del «proyecto universitario rionegrino» tal como está planteado.

Las declaraciones de Del Bello sobre que en las horas próximas tratará de hallar «canales de diálogo» encontraron un muro de contención en la voz del vicegobernador Bautista Mendioroz quien ratificó su apoyo «irrestricto» a la Universidad Nacional del Comahue. Dijo que más allá de que por ley se creó la UNRN «a la que le deseamos suerte, yo sigo pensando que la integración regional y la complementación de la Norpatagonia son indispensables para la producción de conocimiento, y para eso nuestra UNC, a la que me siento muy unido, sigue siendo el mejor instrumento».

Se avivó entonces el fuego de la polémica sobre la articulación de esta nueva alta casa de estudios.

«La UNC está ligada a la historia y la vida de Río Negro como provincia y a los rionegrinos, por identidad y afecto», manifestó Mendioroz, indicando que el refuerzo de la oferta académica, el incremento del presupuesto, el sostenimiento de la matrícula y el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Nacional del Comahue «son y seguirán siendo los desafíos políticos, para que la calidad de nuestros profesionales aporte al incremento de la competividad de nuestra región».

Y fue a fondo poniendo de relieve que «no está demostrado que la existencia de tantas universidades nacionales haya coadyuvado a la mejoría de la calidad científica, técnica y educativa. Yo me inclino por mejorar lo que ya tenemos en marcha antes que seguir creando nuevas casas de estudio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios