Menem no se anda con chiquitas

Aspira a volver en el 2003, pero "con reelección incluida"

El ex presidente Carlos Menem, que hoy viajará a Estados Unidos para participar de la Convención del Partido Republicano de su amigo George Bush hijo, afirmó que pretende volver a gobernar la Argentina por «ocho años más».

«Busco ocho años más, con reelección incluida», dijo Menem, quien confía en que los argentinos volverán a elegirlo por otros dos períodos.

«Es la gente» la que pide su regreso a la Presidencia, ya que remarcó que él no es «el que escribe las paredes o el que hace comentarios sobre el tema».

El líder justicialista planteó que volvería al gobierno para «continuar con la obra y solucionar los problemas que evidentemente se van acentuando en la Argentina».

En este punto, Menem volvió a emprender contra la administración nacional de Fernando de la Rúa a raíz del aumento del índice de desocupación y al aumento de impuestos.

«Yo no hubiera subido los impuestos, ni hubiera bajado los salarios», afirmó el ex mandatario, quien reiteró que el gobierno aliancista es «corrupto» porque apela a «la mentira».

«Prometieron demasiado y ahora no pueden cumplir», apuntó el ex presidente. A la hora de comparar, Menem aseguró que su gestión al frente del gobierno nacional fue «absolutamente superior» a la de De la Rúa y dijo que la administración de Raúl Alfonsín fueron «seis años de neocomunismo», en respuesta las acusaciones del líder radical sobre la tendencia «neoliberal» impuesta por el justicialista.

«Yo quiero decir con claridad que en ningún momento se haga una comparación de mi gestión con este gobierno porque la mía es inmensamente superior. A los 7 meses de gobierno, habíamos superado situaciones que este gobierno no puede superar». Además, volvió a cuestionar la legitimidad de la Oficina Anticorrupción, a la que rebautizó Oficina Antiperonista».

«Esto es retornar a lo que ocurrió después del golpe de 1955 y después del golpe de 1976. Perseguir por las ideas políticas es lo peor que le puede ocurrir a un país», opinó.

Por otra parte, Menem prometió que demandará a todos los medios que difundieron supuestas escuchas telefónicas de una pelea que mantuvo con su hija Zulemita y versiones sobre su intento de suicidio. «Ahora estoy abocado a causas que hacen a la defensa de mi dignidad y la de mi familia. Es decir, la reparación del honor duramente atacado». (EFE e Infosic)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios