Menor de 15 años murió tras intoxicación alcohólica

La autopsia determinó que falleció a raíz de asfixia por broncoaspiración. Fue hallado por su tía en estado inconsciente.

DRAMA

El feriado por el 9 de julio había trascurrido con calma en la calle Arrayanes al 700. Pero todo cambió cuando cayó la noche.

El hallazgo de un chico de 15 años inconsciente, pero con signos vitales en el interior de una vivienda causó un enorme revuelo entre los vecinos. El adolescente murió ayer alrededor de la medianoche en el hospital zonal. El fallecimiento había generado algunas dudas. Pero la autopsia descartó una muerte violenta y determinó que falleció como consecuencia de una asfixia por broncoaspiración debido a la ingesta abundante de alcohol.

La madre del chico se enteró del deceso en Buenos Aires, porque había llevado a un hijo pequeño para un tratamiento en el hospital Garraham. La madre está embarazada y cuando regresaba de urgencia a Bariloche en el avión rompió la bolsa y anoche estaba internada en el hospital zonal de esta ciudad.

Una fuente del centro hospitalario dijo que la joven madre estaba internada y que era posible que se induzca el parto. Explicó que la mujer presenta un embarazo a término, pero estaba fuera de peligro.

Mientras, los restos del chico anoche estaban siendo velados en una iglesia evangélica del Alto de la ciudad, según informaron vecinos de la familia.

El comisario Oscar González informó que el martes minutos después de las 20 tomaron conocimiento de un chico de 15 años, que había ingresado en el hospital zonal con asfixia por broncoaspiración.

Dijo que según la información que pudieron recolectar en el barrio Arrayanes, donde ocurrió el hecho, el chico se juntó el martes con unos amigos a tomar alcohol en la vivienda donde vive y luego fue encontrado por una señora inconsciente y con síntomas de haber ingerido abundante alcohol.

La mujer pidió una ambulancia que trasladó al chico hasta el hospital zonal. Esos minutos se vivieron con mucha angustia porque nadie sabia qué había ocurrido, contó una vecina a Río Negro.

El comisario dijo que secuestraron varias botellas de bebidas blancas con alta graduación alcohólica y medicamentos en el domicilio.

El director del hospital zonal, Víctor Parodi, informó que el adolescente falleció alrededor de la medianoche. Explicó que se trata de una muerte dudosa y que el juez en turno dispuso que se realice la autopsia para establecer por qué murió. Hasta anoche se desconocía el informe del perito forense. Pero la presunción que se manejaba en el hospital es que el chico falleció como consecuencia de una broncoaspiración debido a la ingesta de alcohol.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios