Menos circulación en el segundo domingo de salidas recreativas en Neuquén

Desde la municipalidad, lo atribuyen a las salidas habilitadas durante la semana y al clima, que no acompañó.

Este domingo fue el segundo en el que los menores de 15 años y los mayores de 60 pudieron disfrutar de las salidas recreativas. La circulación fue menor, en parte, por las salidas habilitadas entre semana. Sin embargo, en algunos barrios se vio mayor movimiento, e incluso el uso de plazas.

«Fue un domingo muy tranquilo, con menos circulación de gente caminando, ya sea en el horario de los niños y jóvenes como también en el de los adultos mayores. Entendemos, en el análisis que hacemos nosotros, que tiene que ver con que durante la semana ya tuvieron salidas programadas, entonces ya no reinaba la ansiedad del domingo pasado; y además el hecho que no acompañó el clima porque es una jornada de mucho viento», resumió Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

La funcionaria detalló que su cartera tiene a cargo del control en la áreas norte y este de la ciudad y que la principal actividad es concientizar a la gente sobre las reglamentaciones vigentes. «Lo que hacemos es controlar toda la gente que desde los barrios sale caminando a la barda y concientizarlos que no pueden ingresar porque los parques y las plazas están cerradas, y que tienen que regresar a sus domicilios», contó De Giovanetti.

En algunos sectores de la ciudad, el uso de las plazas fue moneda corriente en este segundo domingo de salidas, sobre todo por la tarde, en el horario destinado a los más chicos.

Al respecto, la funcionaria municipal, detalló que en el sector a su cargo lo que hicieron fue dejar personal de manera permanente en los espacios públicos, a fin de garantizar que no se utilicen indebidamente. «Con la experiencia del domingo pasado, lo que hicimos fue poner gente permanente que informa que la hora que tiene la familia para salir a hacer uso del espacio público es para circular, y que no se pueden instalar en los espacios públicos», confió De Giovanetti en diálogo con RÍO NEGRO.

Y, en el mismo sentido, subrayó que «en general quienes usan las plazas son papás o mamás con nenes chiquitos, que los bajan con las bicis o los patines y circulan por la plaza, están un rato y vuelven a su domicilio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios