Menos damascos en Mendoza

Luego de una temporada 2014 donde la cosecha del damasco había sido bastante buena y con una importante cantidad de fruta, las primeras estimaciones del 2015 muestran que la situación va a mostrar una fuerte baja y con un panorama bastante “pobre” para el productor.

Según las primeras estimaciones del Instituto de Desarrollo Rural, “el volumen esperado para la temporada 2015 en la provincia es de 8.282 toneladas totales, lo que corresponde a una cosecha incompleta. Esto se debe a las heladas que afectaron el Oasis Este y el Oasis Sur en el momento de floración de las variedades”.

La situación vuelve a golpear fuerte a una industria que viene perdiendo terreno. Según los números del IDR, entre San Rafael y General Alvear se producirán apenas 6.111 toneladas de fruta, con un retroceso superior al 50% en relación con el año anterior, cuando entre ambos departamentos habían logrado más de 15.000 toneladas y sólo en San Rafael, más de 9.000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora