Messi llegó a Japón

La “Pulga” participará del partido amistoso que jugará la selección argentina el próximo viernes.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi llegó este miércoles a Japón, donde el viernes disputará un amistoso con su selección contra el equipo local, rodeado de un centenar de fans que le esperaban en el aeropuerto de Narita, en la capital del país.

El jugador de 23 años, vestido con una camiseta blanca y vaqueros negros, firmó autógrafos a su llegada a Tokio.

La federación japonesa confirmó que Messi cobrará 200.000 dólares si finalmente participa en el partido del viernes.

El delantero es duda por las consecuencias de una lesión contraída en septiembre en un partido contra el Atlético de Madrid, aunque sí pudo jugar el pasado domingo contra el Mallorca y marcó el primer gol (1-1).

El amistoso del viernes, que se disputa en la ciudad de Saitama, al norte de Tokio, será además el estreno como técnico de la selección nipona del italiano Alberto Zaccheroni, de 57 años, que fue fichado el pasado mes de agosto después de que Japón no pasara de los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Zaccheroni vio como espectador los dos últimos amistosos de Japón, contra Paraguay y Guatemala a principios de septiembre, mientras esperaba la confirmación de su permiso de trabajo.

El combinado argentino que dirige Sergio Batista contará, además de Messi, con el delantero del Manchester City Carlos Tévez, el atacante del Real Madrid Gonzalo Higuaín y el centrocampista del Barça Javier Mascherano.

Batista y la mayoría de la plantilla llegaron a Tokio el martes para entrenarse pero no hicieron declaraciones ante la prensa.

AFP

Foto web


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios