México: ya son 44 los niños fallecidos

Incendio en la guardería lo habría causado un enfriador

MEXICO (AP).- El sobrecalentamiento o un cortocircuito en un aparato enfriador de aire localizado en una bodega adyacente, habría causado el incendio que alcanzó a una guardería en el estado norteño de Sonora y provocó la muerte de 44 niños.

El procurador de Sonora, Abel Murrieta, dijo en rueda de prensa que la falla en el aparato enfriador es la hipótesis «más convincente´´, aunque aún continúan las investigaciones que incluyen la revisión de los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega. Murrieta añadió que también se indagan posibles negligencias.

La Secretaría de Salud estatal informó que una niña de 2 años que había estado en la guardería falleció ayer poco antes de ser trasladada a California para ser atendida, con lo cual la cifra total de menores muertos subió a 44. Las autoridades estatales han trasladado a 10 niños a un hospital para quemados en la ciudad occidental de Guadalajara y tres más a otro nosocomio en California, Estados Unidos.

El gobernador del estado, Eduardo Bours, aseguró a la cadena Televisa que se investigará hasta sus últimas consecuencias. «Nadie está por encima de la ley. Vamos a ver las causas, quiénes son los responsables, de ninguna manera nos vamos a detener ante nada, se lo merecen los… niños que han fallecido, los papás de ellos´´, dijo.

Bours dijo que las primeras investigaciones señalan que el incendio habría ocurrido en una bodega al lado de la guardería. «No hubo avisos, (porque) los detectores de humo estaban por debajo de un falso plafón y no detectaron el incendio´´, dijo el gobernador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora