Microsoft lamenta que Yahoo haya rechazado su oferta de compra

El gigante informático no se pronunció acerca de un posible aumento de la oferta rechazada por el portal por considerarla "demasiado baja".

Redmond (EEUU) (Télam).- La empresa de software Microsoft calificó de lamentable el rechazo de la megaoferta de compra del grupo de servicios de Internet Yahoo, aunque ratificó su interés en adquirir la compañía. 

«Es lamentable que Yahoo haya rechazado nuestra oferta amplia y justa de una fusión», indicó un comunicado de Microsoft. Si bien Microsoft no descartó una oferta hostil, no se pronunció acerca de un posible aumento de la oferta rechazada por Yahoo por considerarla «demasiado baja».

Microsoft se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para implementar su propuesta. «La respuesta de Yahoo! no cambia en nada el hecho de que estamos convencidos de las ventajas estratégicas y financieras de nuestra oferta», agrega el comunicado que reprodujo la agencia de noticias DPA.

A comienzos de este mes, la empresa de Bill Gates presentó una oferta de compra de Yahoo por 45.000 millones de dólares o 31 dólares por acción. Con esta operación, Microsoft pretende expandir su negocio en publicidad y buscadores online para desafiar al líder absoluto del sector, Google.

El consejo de administración de Yahoo consideró que la compañía queda «claramente infravalorada» en la propuesta de Microsoft y estudiará otras opciones, entre ellas una eventual fusión con el portal rival AOL. Los analistas no descartan que Microsoft presente ahora una nueva oferta mejorada. Según trascendió, Yahoo no aceptaría un precio menor a 40 dólares por acción o 50.000 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios