Miguel Pichetto a Fernando Iglesias: “No trabaja para sumar sino para restar”

Todo comenzó con la presentación del espacio político "Peronismo Republicano" liderado por el exsenador rionegrino. Las críticas del diputado nacional provocaron la ira del auditor general de la Nación.

Un inesperado cruce político se produjo entre dos referentes de Juntos por el Cambio cuya discusión interna toma matices cada vez más públicos. Ocurrió entre el ex senador de Río Negro y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional Fernando Iglesias. Todo comenzó cuando el auditor general de la Nación, Pichetto, presentó su propio espacio político, algo que venía anticipando hace rato, denominado "Peronismo Republicano".

Iglesias salió al cruce, consideró al “peronismo republicano” de ser un “oxímoron” y argumentó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. “En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró”, expresó. Y continuó: “Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar”.

"El diputado Fernando Iglesias ha escrito un editorial llamado 'Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano', aludiendo a la agrupación política que tengo el honor de conformar y en la que desarrolla algunas ideas que considero equivocadas", posteó desde su cuenta de Twitter el rionegrino.

“El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado”, esgrimió. Y continuó: “No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos”. En una serie de tuits, que publicó en su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una “fatal arrogancia” por atribuirse la facultad en el armado opositor de “señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política”.

Por su parte, Iglesias quiso aclarar, pero no parece que lo haya conseguido. "No me refería a ustedes, sino al vasto conglomerado del `peronismo republicano´. No voy a comentar sus Tweets porque están muy por debajo de tu nivel habitual. Vine al PRO a defender la libertad de todos, no a sacrificar la mía". Abrazo", posteó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Miguel Pichetto a Fernando Iglesias: “No trabaja para sumar sino para restar”