Ministro chaqueño podría tener dengue

Se trata de Domingo Peppo, quien está a cargo del Comité especial creado para luchar contra la epidemia. El funcionario acompañó al gobernador en un recorrido por las zonas infectadas.

El ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, a cargo del comité especial creado en la provincia para luchar contra el dengue, admitió que padece los síntomas de esa enfermedad por lo que se le recomendó reposo y se le realizarán en las próximas horas los estudios correspondientes. «Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas», sostuvo el ministro en declaraciones radiales, a pesar de que «creo que tomé todas las precauciones, con repelente y demás, pero es algo que puede pasar», sostuvo.

Peppo fue puesto a cargo del Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue e incluso fue el encargado de relevar a la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, durante su ausencia de dos semanas en marzo pasado.

El ministro acompañó el fin de semana pasado al gobernador Jorge Capitanich en un recorrido por la ciudad natal del mandatario, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde ya se han confirmado 1.265 casos de dengue.

Fuentes gubernamentales indicaron que Peppo, quien el pasado 25 de marzo sufrió una agresión de parte de un grupo de vecinos de Charata, que se manifestaban contra el accionar del gobierno provincial ante el brote epidémico, será sometido a los análisis correspondientes para determinar la causa del cuadro febril que padece.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que ya son 6.640 los casos de dengue confirmados en el Chaco, de los cuales 105 corresponden a la capital chaqueña, Resistencia, mientras en Charata la cifra ya escalaba a los 2.445 pacientes infectados.

Además, de las campañas de prevención y sensibilización social que se vienen llevando a cabo desde hace semanas, ayer el Comité de Expertos integrado por funcionarios nacionales y especialistas médicos internacionales realizó un ateneo en el Hospital Perrando de Resistencia, a fin de «reforzar las conductas médicas a tomar frente a pacientes con síntomas semejantes a los del dengue».

La jornada de capacitación, encabezada por el médico cubano Eric Martínez Torres, se hizo hincapié en el manejo de los casos y se insistió en la no aplicación de inyecciones, «porque no curan el dengue». Esta aclaración surgió a partir de al menos cinco muertes por sepsis derivadas de inyecciones puestas a pacientes que sufrían cuadros febriles con compatibilidad de dengue. Esos casos están siendo sometidos a análisis por parte de las autoridades provinciales.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora