Mirá las detonaciones en el Catedral para tener el cerro en condiciones

Generan avalanchas controladas para tener el cerro en condiciones de seguridad óptimas. El centro de esquí recordó que la montaña está cerrada al público y que es riesgoso acercarse.

El sonido de la detonación, una llamarada, el humo negro sobre la montaña blanca, un integrante del equipo de Patrulla monitoreando la escena desde lo alto de la ladera. Así es la secuencia registrada en un video, como lo marca el protocolo en el Cerro Catedral para garantizar que la montaña se encuentre en óptimas condiciones de seguridad.

Este trabajo se hizo el 25 de junio y desde el cerro recuerdan a los residentes de Bariloche que la montaña se encuentra cerrada al público: «Estamos realizando tareas que pueden resultar riesgosas», aclararon.

«Se informa que el Cerro Catedral actualmente se encuentra cerrado al público, por lo que no se puede practicar deportes de nieve en el área de concesión. Solicitamos que por favor se abstengan de ingresar en el área de trabajo, ya que, por la circulación de máquinas y la falta de uniformidad en el manto de nieve, hay riesgos para las personas», señaló la empresa concesionaria en un comunicado.

«En la flota actual de máquinas pisa nieve de Catedral hay unidades que trabajan con malacates enganchados a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado por lo general en la parte superior de las pistas. El cable está permanentemente en tensión y a alturas variables, sufriendo cambios bruscos de posición lo cual es muy riesgoso para personas que pudiesen estar cerca o crucen la línea del cable», detalló.

Para identificar los anclajes en uso se coloca una luz azul estroboscópica titilante que permanece prendida hasta que se desengancha la máquina.

«A su vez, continúan los riesgos de avalancha generalizados en todo el sector superior de la montaña. Desde Catedral Alta Patagonia le pedimos absoluta colaboración a todo el púbico de no ingresar al área de concesión, ya que la montaña no se encuentra preparada y hay riesgos concretos para las personas», finalizó.

Mientras tanto, la pandemia no cesa y no hay noticias certeras sobre una posible apertura, lo que genera desánimo en la ciudad por el rol dinamizador en la economía del centro de esquí más grande de Sudamérica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios