Monguzzi y Aventín, en la apertura

Fueron los ganadores de las pruebas en Mar del Plata. Doumic lidera el certamen.

MAR DEL PLATA (DyN) – Tres ganadores dejó la primera fecha de la Top Race, que se disputó en el autódromo de Mar del Plata. La primera prueba la ganó el veterano cordobés Angel Rubén Monguzzi y la segunda fue para el Pumita» Diego Aventín. Mientras, el local Pedro Doumic fue segundo en ambas y se convirtió en el líder del certamen argentino de la especialidad.

En la primera prueba, el «Negro» Monguzzi, de 61 años y cuyo auto es motorizado por el «Pincho» Castellano y Oreste Berta, obtuvo su tercera victoria en la categoría marcando, después de un impecable trabajo.

Monguzzi no ganaba desde el 26 de noviembre del 2000 en Santa Rosa y esta victoria no fue simple, ya que debió pelear hasta la linea de llegada con el local Doumic, Daniel Belli y «Cocho» López, quien había partido en la última fila.

La prueba se definió en las últimas vueltas después de sucesivos cambios de líderes, ya que estuvieron transitoriamente en la punta Doumic, Aventín y Julio C. Catalán Magni, durante las veinticuatro vueltas, para terminar ganando Monguzzi.

El «Pingüino» venía como para quedarse con el triunfo, sacaba diferencias en cada giro, pero en la vuelta diecisiete reventó el neumatico delantero izquierdo de su auto y se terminó todo.

Algo similar le ocurrió en la segunda prueba, la que lideró hasta poco más de la mitad.

Otro que la pasó mal fue el campeón Guillermo Ortelli. No había sido buena la clasificación del pasado sábado, su motor se rompió a ocho vueltas del final en la primera de las pruebas y no largó la segunda.

En tanto, la segunda fue menos movida. La gente se aburrió con el cómodo triunfo del «Pumita» Aventín.

Para colmo, media docena de pilotos no pudieron largar. Monguzzi se quedó en el arranque, «Cocho» López también se fue rápido, al igual que Belli.

Entonces, el «Tolo» Doumic quedó como la gran amenaza de Aventín que marcaba diferencia en las partes rápidas y definió todo en el giro diecisiete, después de una neutralización, cuando se despegó definitivamente del resto.

En esta segunda prueba, se destacó el joven Rodrigo Moreira, quien finalizó tercero conteniendo como podía, por problemas en su auto en la última vuelta, a Carlos Boni.

La programación automovilística se completó con las pruebas para las Pick Up Series, donde ganó el bicampeón Facundo Gil Bicella, y el GT-2000, con el triunfo del debutante Sergio Fiore.

«Cuando vi el hueco, me tiré sin dudarlo»

MAR DEL PLATA (DyN) – «Cuando vi el hueco que me dejó el «Tolo» (por Doumic) me tiré sin dudarlo. No sabía si iba a encontrar otra posibilidad y, por suerte, me salió perfecto», comentó Angel R. Monguzzi de la maniobra que fue clave para su triunfo en la primera de las pruebas que la Top Race disputó ayer en el autódromo de Mar del Plata.

Enseguida agregó que «nada de esto hubiera resultado bien si el motor no estaba bárbaro como el que me entregaron (Oscar) Castellano y (Oreste) Berta».

«Estuve a punto de no participar por falta de presupuesto, por eso tengo una alegría tan grande», apuntó el veterano piloto cordobés, quien en la segunda prueba no tuvo suerte y abandonó muy rápido.

En tanto, el ganador de la segunda prueba, el «Pumita» Diego Aventín, comentó que «el comienzo de año no podía ser mejor. La semana anterior gané en Mar del Ajó en la apertura del certamen del TC y ahora esta victoria en una categoría a la cual vi nacer, que me gusta mucho».

Reconoció que «el trabajo fue de menor a mayor, porque el auto cada vez respondía mejor. Por eso, pude ganar con comodidad la segunda prueba. La verdad, me voy muy conforme».

A su turno, Pedro Doumic, quien logró dos podios consecutivos, comentó que «después de la neutralización con el pace car, a pocas vueltas del final, el auto perdió ritmo y se me iba de cola. Se me complicó mantener la primera posición».

«En la segunda, todo anduvo bien y sumé puntos muy importantes», reconoció el «Tolo».

Otro de los que mostraba su conformidad al término de la primera fecha fue el veterano Osvaldo «Cocho» López, quien protagonizó un gran trabajo en la prueba inicial.

«Me divertí mucho en la prueba que fue entretenida, especialmente en las últimas cuatro vueltas, con todos bien juntitos ahí adelante. Ver a la gente vibrar al costado de la pista y ser responsable de un momento de alegría como está todo hoy en el país, nos tiene que hacer sentir bien», comentó «Cocho» López.

En relación con la segunda prueba, aseguró que «hay algunos chicos que andan rápido y no miden las consecuencias, pero ya está. Lo más importante es el gran comienzo que tuvo la categoría y la muy buena respuesta de los aficionados.

Dupouy aún no encontró equipo

MAR DEL PLATA (Especial) – Uno de los pilotos que no participó de la apertura del certamen de la Top Race, pero estuvo como espectador fue el neuquino Gastón Dupouy, quien viajó a Mar del Plata para cerrar su incorporación con alguno de los equipos más importantes de la categoría.

Desde el pasado sábado se lo vio por los boxes, observando con mucha atención el trabajo de todos los equipos y siguiendo también la evolución de los autos.

Hubo reuniones varias, hasta que ayer cuando promediaba la primera prueba de la Top Race, el neuquino confirmó que «lo más probable es que me incorpore al equipo de «Cocho» (por Osvaldo López), es uno de los pocos que quiere alquilar un auto, el resto sólo quiere vender».

Dupouy anoche se instaló en Buenos Aires, donde esta tarde se reunirá con «Cocho» López para tratar de cerrar la incorporación a su equipo.

foto: El «Pumita» Diego Aventín tuvo un impecable comienzo de año, ya que después de imponerse en la apertura del certamen argentino del TC, ayer se convirtió en uno de los ganadores que tuvo la Top Race en el autódromo de Mar del Plata, donde el joven piloto llevó al triunfo a su rendidor BMW 320.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora