«Montaron una fuerza paraestatal»

– Ricardo López Murphy (líder de Recrear): Denunció que el gobierno armó una «fuerza paraestatal» destinada a «perseguir» a los que no actúan como quiere el presidente Kirchner. «La tarea de un presidente es organizar y ayudar a fortalecer el marco institucional, no es perseguir a quien no actúa como a él le gusta y mucho menos mandar una banda patotera a intimidar porque no le hacen caso», afirmó López Murphy.

El ex ministro de Defensa de Fernando De la Rúa sostuvo que «se ha armado al calor de los dineros oficiales un aparto de intimidación que hace que el presidente se sienta en fuerza de entrometerse en los temas más privados». López Murphy señaló que el boicot del gobierno contra las petroleras «afecta a todas la normas de convivencia» y que es «más grave cuando se sugiere que si las estaciones de servicio estas asustadas cambien Petróleos de Venezuela (PDVSA) o Enarsa». «Es una acción casi de chantaje sobre las decisiones de pertenencia a una otra línea de distribución. Da una idea de la gravedad de los episodios», enfocó el dirigente liberal.

López Murphy denunció que «estas bandas patoteras llegan con la cooperación oficial» y señaló que «solo en los regímenes totalitarios la policía actúa casi en cooperación con las bandas patoteras del gobierno».

El líder de Recrear, quien se encuentra en campaña por una senaduría de la provincia de Buenos Aires sostuvo que hay que «mantener claro nuestro estado de ánimo para defender la libertad, la ley y el estado de derecho».

Solicitada oficial.- A través de una solicitada el gobierno convocó ayer a la población a «usar el poder que tenemos como consumidores» y decir «entre todos: si aumenta, ahí no compro». «Una vez más los argentinos debemos enfrentar las presiones de los que siempre apuestan a nuestro fracaso como sociedad y como país. A los que pretenden ganar desmedidamente a costa del sacrificio de nuestro pueblo», se indicó.

Nota asociada: Boicot a petroleras: El gobierno negó haber dado órdenes a piqueteros  

Nota asociada: Boicot a petroleras: El gobierno negó haber dado órdenes a piqueteros  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios