Movilizaciones por la legalización de la marihuana en Neuquén y Bariloche

El anfiteatro del Parque Central y el Centro Cívico fueron esta tarde los escenarios en la capital neuquina y en la ciudad rionegrina, respectivamente.

Sociedad

El anfiteatro del Parque Central de Neuquén fue el sábado a la tarde el escenario en donde manifestantes se mostraron a favor de la legalización del consumo de marihuana.

La convocatoria la impulsó la Mesa Nacional por la Igualdad de Río Negro y Neuquén y la Agrupación de Agricultores Canábicos Argentinos filial Alto Valle (AACA) en el anfiteatro conocido como Gato Negro, emplazado en San Martín e Yrigoyen.

La referente de la Mesa Nacional por la Igualdad, Ornella Infante, explicó que en Río Negro la concentración se realizará en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.

“Un año mas convocamos a la Marcha Mundial por la Legalización y Regulación de la Marihuana, con la diferencia que este año no solo reclamamos, también celebramos que el proyecto de ley elaborado de nuestra secretaria general, la diputada María Rachid, hoy tenga estado parlamentario mediante la firma de la diputada nacional Araceli Ferreyra”, indicó Infante.

A nivel internacional, desde 1999, el primer sábado de mayo se realiza en forma simultánea en gran cantidad de países la marcha por la legalización de la marihuana. Desde la organización convocante en Neuquén se señaló que “consideramos que la legalización es un tema de derechos humanos por que tiene que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y la vida de cada uno y una, pero también es una cuestión de salud pública porque no hay peor política de salud para prevenir los daños del abuso de drogas que la prohibición”.

Agencia Neuquén


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios