Mucho ruido para la inauguración en Bariloche, pero aún está vacío

Falta el equipamiento y designar el personal, pese a la promesa de pronta mudanza del hospital

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El nuevo edificio del hospital zonal que el pasado 2 de mayo fue presentado en público por la ministra Cristina Uría, todavía no tiene fecha de estreno porque le falta equipamiento y personal.

También restaría la instalación de líneas telefónicas y el completamiento de trabajos menores que dependen de la empresa constructora.

En el acto realizado semanas atrás, los funcionarios mostraron a la prensa y a los numerosos invitados las instalaciones del enorme complejo y señalaron que «en breve» comenzaría la mudanza de toda la atención ambulatoria y los servicios complementarios, que aun funcionan en el hospital viejo.

Incluso la ministra aseguró aquella vez que ya se habían incorporado siete mucamas para reforzar el plantel del nosocomio en ese área clave. Pero desde entonces no hubo avance alguno ni se cumplieron las expectativas generadas por los anuncios.

Luego de más de tres años de observar la obra en pleno desarrollo, los barilochenses pasan hoy por la fachada de piedra del nuevo hospital y lo ven terminado pero desierto.

El secretario general de ATE Bariloche, Edgar Actis, dijo que la entrada en uso del nuevo hospital «va para largo, porque todavía no tiene gas y también falta resolver la incorporación de personal». Estimó que como mínimo harán falta 15 mucamas, 6 empleados de cocina, más personal de mantenimiento, camilleros y refuerzos en otras áreas como bacteriología y esterilización.

«Como dijimos en un principio, inauguraron algo que es una cáscara, porque la provincia no puede garantizar el equipamiento, el personal ni los insumos», dijo el sindicalista.

El director del hospital, Felipe De Rosas, dijo que el gas ya está conectado desde la semana pasada, pero todavía el edificio nuevo carece de líneas telefónicas.

Señaló que la empresa constructora «debe terminar algunas cosas menores» y también está en marcha «la capacitación del personal de mantenimiento, porque cambia mucho la tecnología».

De Rosas admitió que es necesario que el ministerio de Salud implemente nuevas designaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios