Muchos goles y los mismos líderes en la Liga Confluencia

Se jugó la fecha 6 del Apertura con muchos festejos en todas las canchas del alto valle rionegrino. Deportivo Roca y Maracacinho siguen lo más alto de sus respectivas zonas.

Gran domingo vivió la Liga Deportiva Confluencia. El capítulo 6 del Apertura dejó un montón de goles y la certeza de los candidatos a clasificar a cuartos de final. Maracacinho logró una victoria fundamental como visitante, mientras que Deportivo Roca pasó una prueba de fuego en casa.

No es casualidad lo del equipo de Cinco Saltos. Sigue creciendo en su juego y la confianza que le dan los buenos resultados le permite ser la sensación del certamen en la zona Oeste. Llegó a 12 puntos por el triunfo 3 a 2 fuera de casa sobre San Isidro (6). Maracacinho perdía 1-0 por el tanto de Franco Romero, pero lo dio vuelta mediante los tantos de Jorge Figueroa, Granchelli y Martín Sandoval. El descuento de Romero de penal no cambió la historia.

La Amistad se vuelve a prender en el lote de arriba y llegó a 11 unidades. Fue tras el 4-2 sobre 25 de Mayo (7) con un doblete de Henry Sáez, un tanto de Enzo Fernández y otro de Kevin Guajardo.

San Sebastián (10) sigue en puestos de clasificación gracias a su goleada 4-0 en Barda del Medio sobre Obrero dique. Anotaron Nico Sepúlveda, Maxi Frutos, Simón Uriarte y Jonathan Lauce. Catriel (8) derrotó 1-0 a Fernandez Oro (0) con gol de Franco Romero, mientras que Pillmatún (6) y Cipolletti (8) quedaron a mano: 1-1. Leonardo Parra puso el 1-0 pero Agustín Orellana igualó para el Albinegro.

Deportivo Roca (16) quedó sólo en la punta de la zona Este y se afirma como gran candidato. Superó 2-0 a Atlético Regina en un partido chivo por los goles de Franco Morales, en el amanecer del partido, y Guillermo Aguirre de penal en el complemento.

Deportivo Huergo (14) protagonizó con Alto Valle (1) el mejor partido del fin de semana. Se mataron a goles y terminaron 4 a 4 en cancha del Albiverde.  Matías Goenaga anotó el 1-0, pero Lautaro Cayulaf y Paul Carrasco lo dieron vuelta. Martín Jaramillo volvió a empatar para Huergo y Gonzalo Orellana lo puso al frente. Cristian Flores apareció con el 3-3 y el local reaccionó de nuevo por Jeremías Aguiar a cinco del final. Sin embargo, sobre la hora Alto Valle contó con el doblete de Flores para las cifras definitivas.

En Allen no hubo equivalencias. Unión Alem Progresista (10) goleó 6-0 a Cimac (1) y sigue tercero, con el detalle de que ya tuvo fecha libre. Martín Sánchez, abrió la cuenta antes del minuto de juego y más tarde falló un penal. Después llegaron Jonathan Maslowski, Ezequiel Ranquilche por duplicado, Tomás Vivanco y Pablo Macsad.

Argentinos del Norte (4) le escapa al fondo de la tabla tras el 2-1 sobre Deportivo Mainqué (4). El interminable Rafael Salvo marcó el gol del triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios