Mudaron las mesas de exámenes de la EPET 8

NEUQUÉN (AN).- El Consejo de Educación debió mudar las mesas de exámenes de la EPET 8. Estaban previstos para ayer a la mañana, pero por inconvenientes de infraestructura, no comenzaron en tiempo y forma.

Los docentes advirtieron la semana pasada de los problemas en la red cloacal. Es un planteo que ya habían hecho el año pasado, y finalmente no fue solucionado. Ahora, se hacen trabajos en los tres pisos de la escuela, lo que dificulta la apertura de las mesas.

De la situación da cuenta una nota que el gremio ATEN, seccional Capital, envió al CPE.

Una de las preceptoras de la institución, Edith Martínez, señalo ayer que se están cambiando los conductos que conectan los baños con la red cloacal. Advirtió que, «una vez más, como las obras comenzaron tarde, corre riesgo el inicio de clases».

Por lo pronto, pidieron que el CPE mude de escuela las mesas de exámenes. Pero para esto, además pusieron

una serie de condiciones. No quieren asumir la responsabilidad ante posibles impugnaciones de las mesas. Solicitaron veedores de los exámenes, y que el organismo educativo afronte los reclamos que pudieran llegar a hacer los padres. No quieren ser los encargados de trasladar la documentación pertinente hasta la Escuela 121, donde desde ayer a la tarde se toman los exámenes. Pidieron que hasta que no esté el final de obras y se emita el certificado de seguridad e higiene, la EPET 8 quede inhabilitada para el dictado de clases. «Nosotros demostramos nuestra voluntad de dar exámenes. Por eso pedimos la mudanza», afirmó Martínez, que participó de una reunión con funcionarios de la dirección de Enseñanza Técnica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios