Mueren ocho soldados de EE. UU. en la guerra de Irak

También fallecieron un efectivo inglés y dos policías locales.

BAGDAD.- Ocho soldados estadounidenses, un soldado británico y dos policías iraquíes murieron ayer en distintos hechos de violencia en Irak, mientras que tropas de Estados Unidos informaron que arrestaron a un jefe militar del brazo iraquí de Al Qaeda.

Tres soldados estadounidenses fallecieron en Bagdad, dos de ellos en un atentado perpetrado con una bomba artesanal mientras patrullaban la zona este de la capital, dijo el comando de las fuerzas en Irak. Además, el alto mando estadounidense anunció que otros cinco miembros de sus fuerzas cayeron en durante la jornada, aunque no precisaron las causas ni el lugar en donde perdieron la vida. Con estos decesos suman 68 los militares estadounidenses muertos en lo que va de junio en el país y al menos 3.540 desde la invasión en marzo del 2003.

Por su parte, el uniformado del Cuarto Batallón The Rifles de Reino Unido fue herido de gravedad ayer por la mañana, cuando el vehículo armado Bulldog en el que viajaba fue blanco de un ataque con bomba en un camino hacia el Palacio de Basora, sur del país.

Con esta muerte, ya suman 153 los soldados británicos fallecidos en Irak desde la invasión anglo-estadounidense en ese país, en marzo del 2003.

En tanto, dos policías iraquíes murieron ayer por la explosión de una bomba en Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, dijo la agencia iraquí Nina citada por la italiana ANSA. La agencia, que agregó que un tercer policía resultó herido en el hecho, precisó que el explosivo, colocado en una calle de la ciudad, explotó al paso de una patrulla de la policía en el barrio de Mussayb, en la zona norte. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios