Alerta en Estados Unidos por el avistamiento de lo que creen es un globo espía chino

Por el momento, el presidente Joe Biden pidió que no se derribe. Se monitorea de cerca por las autoridades.

Desde el Pentágono, alertaron que se detectó lo que creen es un globo espía de origen chino, que sobrevuela los Estados Unidos. 

De todas maneras, y por pedido del presidente Joe Biden las autoridades estadounidenses descartaron por el momento la posibilidad de derribarlo para evitar posibles riesgos en tierra.

El avistamiento se produjo en el estado de Montana, a pocos días de la visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a Pekín, programada para el domingo venidero.

Debido a la aparición del globo el aeropuerto internacional Billings Logan, ubicado en el límite entre Montana y Wyoming, estuvo cerrado este jueves durante una hora.

Por su parte, el vocero del Pentágono, el general Pat Ryder, dijo que Estados Unidos «detectó y está rastreando un globo de vigilancia a gran altitud que se encuentra sobre el territorio continental» de su país.

«Creemos con seguridad que este globo de vigilancia de gran altitud pertenece a China«, indicó, y añadió que lo siguen “rastreando y monitoreando de cerca».

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios