Escándalo en Estados Unidos: el FBI allanó una casa del presidente Joe Biden

La policía federal de Estados Unidos inició una investigación en una de las casas del presidente Joe Biden. Así lo aseguró un abogado del mandatario.

Un escándalo que involucra al presidente Joe Biden sacude a los Estados Unidos, luego de que el el abogado del mandatario realizó el anuncio de que el FBI realizó un allanamiento en una de las casas del gobernante con la intención de encontrar documentos confidenciales.

Según informaron voces oficiales, el FBI registró éste miércoles la vivienda que Biden tiene en la localidad de Rehoboth Beach, Delaware, aunque no pudieron encontrar documentos confidenciales.

Los agentes, sin embargo, se llevaron algunos apuntes hechos a mano y otros materiales que datan de cuando Biden era vicepresidente.

El allanamiento, revelado por el abogado personal del presidente, es el más reciente momento incómodo para un mandatario que ha tratado de perfilarse como alguien respetuoso de las normas en comparación con su predecesor Donald Trump, quien enfrenta una investigación penal por su manejo de documentos clasificados.

Se trata de la tercer ocasión en la que una vivienda u oficina del presidente recibe la visita inesperada del FBI, en una muestra que la investigación avanzó discretamente durante semanas sigue y no se detiene. El mandatario se manifestó sorprendido por el hallazgo de documentos secretos en sus propiedades.

El acceso a la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, visto desde una camioneta. (AP Foto/Carolyn Kaster, Archivo)

El abogado, Bob Bauer, dijo que agentes del FBI estuvieron tres horas y media en la vivienda y que «no se hallaron documentos con el sello de clasificados».

Los abogados de Biden revelaron el mes pasado que habían realizado un registro de la vivienda y que no hallaron documentos clasificados. El hecho de que el FBI realizó su propia búsqueda refleja el empeño del Departamento de Justicia de sacar de allí cualquier documento clasificado en lugar de depender de afirmaciones de otros.

Los allanamientos a las propiedades de Biden

Los registros de la antigua oficina y las viviendas de Biden se hicieron de manera voluntaria y sin necesidad de una orden judicial.

El allanamiento ocurre luego de uno similar el 20 de enero a su vivienda en Wilmington, Delaware, que duró 13 horas y donde los agentes hallaron más documentos clasificados y también confiscaron algunos de sus apuntes escritos a mano.

Hace una semana, los abogados personales de Biden revelaron que habían hallado un documento con el sello de clasificado cuando registraron la propiedad en Wilmington, pero dijeron que no hallaron ninguno en una inspección separada a la vivienda en Rehoboth Beach.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios