Apuñalaron en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur

El ataque ocurrió este martes. El político fue atacado por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante.

El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, se encuentra internado en terapia intensiva tras ser apuñalado el martes en el cuello por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante.

Lee, dirigente del Partido Democrático y excandidato presidencial, estaba rodeado por periodistas en la ciudad portuaria de Busan cuando el atacante lo apuñaló.

El ataque le provocó heridas en el lado izquierdo del cuello, informó el oficial de la policía de Busan, Son Je-han, en una rueda de prensa.

El agresor, un hombre de cerca de 60 años que portaba un lema a favor de Lee, fue detenido en el lugar.

El político de 59 años fue llevado a un hospital en Busan y después fue trasladado a la capital, Seúl, para ser sometido a una operación que duró dos horas, indicó a la prensa Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee.

“Se confirmó que tiene lesiones en la vena yugular interna”, afirmó Kwon. Lee “está ingresado actualmente en la unidad de cuidados intensivos y se está recuperando”, añadió.

La policía informó que el atacante “usó un cuchillo de 18 centímetros, con un filo de 13 centímetros, que compró por internet”.

El político de oposición se dirigía a su auto mientras hablaba con periodistas “cuando el atacante le pidió un autógrafo”, relató un testigo a la emisora local YTN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios