Bolsonaro acusa a la corte electoral de manipular la elección a días del balotaje en Brasil

Bolsonaro denunció esta semana que sus publicidades de campaña obligatorias y gratuitas no estaban siendo distribuidas en algunos medios del norte del país, donde Lula le lleva ventaja.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy al Tribunal Superior Electoral (TSE) de buscar «manipular» el resultado de la elección del domingo a favor del candidato opositor Luiz Inácio Lula da SIlva, tras denunciar una emisión desigual de la propaganda gratuita que deben pasar las radios.

«Somos víctimas una vez más. Hemos comprobado interferencia en contra de nosotros. Eso es manipulación de las elecciones», aseguró el mandatario durante un acto en Minas Gerais.

Bolsonaro denunció esta semana que sus publicidades de campaña obligatorias y gratuitas no estaban siendo distribuidas en algunos medios de la región noreste del país, donde tiene amplia ventaja Lula para el balotaje del próximo domingo.

El bolsonarismo mantiene una serie de denuncias de supuesto fraude en las urnas electrónicas o falta de transparencia contra el presidente del TSE, Alexandre de Moraes, el mismo magistrado que en la Corte Suprema investiga al mandatario por actos antidemocráticos.

Según CNN Brasil, el funcionario Alexandre Gomes Machado, asesor de la presidencia del TSE, fue despedido luego de que admitiera fallas en la emisión de la propaganda de Bolsonaro que deben pasar de forma obligatoria las radios del nordeste, lo que probaría las irregularidades que presentó el oficialismo.

«Están haciendo una cortina de humo con mi despido», replicó Gomes Machado, citado por el mismo medio.

Una auditoría de la campaña de Bolsonaro denunció en un oficio ayer por la noche que había radios del nordeste que priorizaban las propagandas de Lula en detrimento de las del actual mandatario.

Concretamente, dieron cuenta de una diferencia de unas 700 inserciones radiales de la campaña de Bolsonaro que no fueron trasmitidas por decisión de emisoras privadas.

Bolsonaro, en su discurso en Minas Gerais, afirmó que el caso tiene «la huella digital del Partido de los Trabajadores (PT)», la fuerza de su adversario Lula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios