Al menos ocho personas heridas, tres graves, por una explosión en un edificio de Montevideo

Ocurrió en la zona de Punta Carreras, de la capital uruguaya. Se sospecha que la causa fue una fuga de gas. Tres de los heridos se encuentran en grave estado.

Al menos ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras la explosión en un departamento del edificio de Villa Biarritz, en la zona de Punta Carretas, en la ciudad de Montevideo, por causas que todavía se desconocen, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 en el tercer piso de un edificio de viviendas de diez plantas ubicado en la intersección de Leyenda Patria e Hidalgos, según los diarios uruguayos El País y El Observador citando fuentes policiales.

Según un comunicado del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, ocho personas resultaron heridas, tres de las cuales fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

«Una pareja de personas mayores que vivía en el tercer piso, donde se localizó la explosión, está hospitalizada en estado grave por quemaduras que cubren entre el 40% y 80% de sus cuerpos», precisaron.

En tanto, «una tercera persona fue trasladada a los servicios de emergencias por intoxicación por monóxido de carbono», agregaron.

El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó que la explosión que ocurrió en el tercer piso provocó un “onda expansiva muy importante” que afectó a “cuatro o cinco edificios linderos con roturas de vidrios”.

Asimismo, aseguró que se investigarán las causas precisas del hecho una vez removidos los escombros necesarios y garantizada la seguridad del lugar.

El funcionario advirtió que en el edificio siniestrado hay “colapso estructural de la parte de los balcones y desprendimiento de diverso material” y remarcó que dado “que el segundo y el tercer piso” mantienen riesgo de derrumbe se deberá trabajar con mucha precaución y esperar para la investigación que pueda aportar datos para determinar el origen.

“No tuvimos denuncias previas por olor a gas”, apuntó Riaño respecto de declaraciones en medios locales que aseguran que hubo advertencias a las autoridades previas a la explosión.

Respecto de las causas de la explosión, el funcionario consideró que “es más típico de una explosión de ambiente generado por una fuga de gas, pero vamos a investigar posteriormente, primero hay que asegurar el área y sacar los escombros que son abundantes para lograr una investigación exhaustiva”.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, director del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) de Montevideo confirmó que las dos víctimas graves son adultos mayores y fueron trasladadas al hospital del quemado dada la profundidad de las heridas.

Además, precisó que en el lugar del accidente se mantiene una guardia médica para, en caso de ser necesario, se pueda asistir a las personas que están trabajando, tareas que continuarán durante, por lo menos, varias horas.

También trabaja en el lugar “una dotación de Bomberos del cuartel Centenario y del cuartel de Carrasco, efectivos policiales de la Seccional décima, equipos médicos y personal de la intendencia”, precisó a través de un comunicado el Ministerio del Interior de Uruguay.

Agencia Télam.


Temas

Uruguay

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios