Investigan a Roger Waters por lucir vestimenta de estilo nazi durante un concierto en Alemania

El ex Pink Floyd  salió al escenario con uniforme similar al que utilizaba la temida SS de Adolf Hitler. Por el hecho, la Policía de Berlín inició una investigación, que de avanzar, podría valerle un proceso judicial.

El emblemático músico Roger Waters, icono del rock mundial, siempre se ha caracterizado por su estilo contestatario y de fuerte carácter político, con presentaciones al borde del escándalo en más de un país. En esta ocasión, durante un concierto en Berlín, Alemania, el ex líder de Pink Floyd vistió un uniforme de estilo nazi, lo que que horas después, le valió el inicio de una investigación en su contra.

Todo ocurrió en un show realizado esta semana en la capital alemana, en donde el inglés se mostró con un atuendo largo y negro, con brazalete negro, un diseño similar al que utilizaba la temida SS de Adolf Hitler.

Incluso, en las imágenes de la presentación, que rápidamente se viralizaron en las redes, se pudo ver a Waters disparando una ametralladora de imitación, mientras en las pantallas del escenario, ubicadas detrás, se mostraban nombres de distintas víctimas del Holocausto y otros hechos de brutalidad policial.

Entre esos nombre, aparecieron los de Ana Frank, adolescente judía asesinado en un campo de concentración; George Floyd, afroamericano acribillado por un policía de Minnesota; Sophie Scholl, activista antinazi ejecutada en la guillotine en 1943; Mahsa Amini, mujer asesinado por la policía moral de Irán.


Investigan a Roger Waters por lucir vestimenta de estilo nazi: qué busca probar la Policía


Luego de que se hicieran públicas las imágenes del ex Pink Floyd, la Policía de Berlín comenzó una investigación para determinar si las acciones del músico constituyeron o no un delito de glorificación, justificación o aprobación del gobierno nazi, que imperó en Alemania desde principios de la década del 30 hasta 1945, con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera, comunicó la fuerza, una vez que concluya ese proceso, se decidirá si se inician cargos judiciales contra Waters, quien ya había tenido problemas en una gira entre 2010 y 2013, cuando utilizó un cerdo inflable con una estrella de David dibujada, además de otros símbolos.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios