Matan a sangre fría a dos guardias de una empresa forestal, en la región de la Araucanía de Chile

El doble asesinato ocurrió en Carahue, a 50 kilómetros. Los guardias recibieron varios disparos a corta distancia dentro de una camioneta.

Dos jóvenes guardias de una empresa forestal de Chile murieron ayer baleados a sangre fría en la camioneta en la que movilizaban, en un fundo ubicado en Carahue, región de la Araucanía.

Los carabineros encontraron los cuerpos sin vida de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe, de 23 y 30 años de edad, respectivamente.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando dos camionetas se desplazaban por el fundo el  “El Encanto”, de la firma Forestal Mininco.

En la primera camioneta iban bomberos forestales, que estaban controlando focos que había en esa zona cercana a Temuco, y atrás circulaban los dos guardias asesinados en otro vehículo.

En el primer vehículo escucharon disparos y sus ocupantes se refugiaron en el bosque, ante el temor, justamente, de un ataque armado, en una zona que vive hechos de violencia constantemente. Los dos hombres que iban en la segunda camioneta no pudieron atinar a nada, según se desprende de los informes policiales, y fueron asesinados de varios disparos cada uno.

Los tiros fueron hechos desde los costados de la camioneta a muy corta distancia y dieron específicamente en la región toráxica de ambos guardias, quienes fallecieron al interior de la camioneta, informó BioBio.cl.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, condenó la violencia, señalando que como próximo Gobierno hacen desde ya un llamado al diálogo.

“No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”, afirmó.

Cabe destacar que en la región de La Araucanía el Estado de Excepción está vigente hace cinco meses, lo que significa que existe presencia de militares en la zona.

La Multigremial de La Araucanía solicitó su prórroga, ya que los ataques persisten, e incluso aseguran que el 2021 fue el más violento de los últimos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios