Muerte de las mellizas rusas en España: investigan los celulares y las redes sociales de las niñas

Buscan pistas que puedan dar cuenta de los motivos por los cuales las hermanas mellizas cayeron el vacío. En el colegio a las que concurrían las recordaron como "muy educadas y buenas estudiantes".

La Policía Nacional de España analizaba por estas horas los teléfonos celulares y las redes sociales de las dos niñas de 12 años que murieron tras caer del sexto piso de un edificio la semana pasada. Por el momento, la investigación descartó la intervención de terceras personas. Buscan pistas que puedan dar cuenta de los motivos por los cuales las hermanas mellizas cayeron el vacío.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana del viernes en un edificio ubicado en calle Facetos 47, en el barrio ovetense de la Ería. Las niñas vivían junto a su familia proveniente de Rusia desde hacía al menos dos años en España. El matrimonio tiene un tercer hijo de 10 años que durante el suceso no estaba en la vivienda.

Según la agencia Efe, las niñas dijeron que iban al colegio y cerraron la puerta del cuarto piso, donde vivían, pero dejaron las carteras en las escaleras y subieron a la sexta planta, desde donde se precipitaron al patio. 

Hace tres meses ocurrió otro hecho similar en Sallent, Barcelona, el 21 de febrero de este año, cuando dos hermanas gemelas, también de 12 años. se precipitaron desde el balcón de su casa y una de ellas falleció mientras la otra continúa recuperándose.

Muerte de las mellizas rusas en España: «eran muy educadas y buenas estudiantes»


Según publicó el diario El País, los testimonios recogidos en su entorno escolar coinciden en que las niñas eran «buenas estudiantes» y estaban «muy integradas» en la institución. Sus compañeros las recuerdan jugando o haciendo grupo. Desde el colegio se hizo saber que eran “muy educadas y buenas estudiantes” y que sus «padres cariñosos y pendientes» de ellas, 

Los padres de las niñas se casaron en 2018 y desde entonces vivían en Oviedo, cerca del colegio a donde concurrían las pequeñas. Se supo que la noticia tuvo alto impato en la comunidad de rusos y ucranios residentes en Asturias. Los padres habían participado de acciones solidarias para llevar ayuda a Ucrania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios